Portada1
Horóscopo
Cotizaciones
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Sociedad Historias de artesanos: nueva alternativa para el tiempo de aislamiento
26/03/2020 | 450 visitas
Imagen Noticia
En la página y redes sociales del Instituto de Cultura se puede apreciar cómo es la labor de los artesanos del Iberá. Esto se suma a los recorridos virtuales por distintos museos tanto de Capital como del interior.

Con museos cerrados y actividades canceladas por la emergencia sanitaria, desde el Instituto de Cultura salieron a promocionar a través de internet el patrimonio de los correntinos. Así es que a los recorridos virtuales sumaron ahora historias de artesanos de distintos puntos de la provincia.
El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, continúa sumando alternativas virtuales para conocer y valorar el patrimonio correntino. 
En esta oportunidad, en la página y redes sociales oficiales se puede apreciar cómo es la labor de los artesanos del Iberá.
La invitación es a apreciar cómo los artesanos trabajan desde sus casas y en familia, transmitiendo sus conocimientos a las nuevas generaciones, manteniendo vivo el acervo cultural de Corrientes. El primer material audiovisual difundido muestra de qué modo trabajan Juan Pablo Fernández y su hijo Toto, de Colonia Carlos Pellegrini, quienes se especializan en tallas zoomorfas y complementan con mobiliaria en madera y cuero.
Es válido recordar que el Instituto de Cultura inició un censo oficial de artesanos tradicionales y artistas populares de la región Iberá. 
Un trabajo que permitirá sentar las bases para el programa Artesanías de Corrientes, un proyecto socioproductivo que busca preservar y poner en valor el patrimonio cultural de la provincia, presente en la artesanía y el arte popular como también otras manifestaciones artesanales representativas de la naturaleza y la cultura.
Este censo será una actividad preliminar del programa Artesanías de Corrientes, que se enmarca en las políticas del Estado provincial que toma la iniciativa de promover un Plan Maestro para el desarrollo del Parque Iberá orientadas a garantizar el fortalecimiento y desarrollo del ecoturismo en la región en base a su patrimonio cultural y natural y la reciente creación de la Escuela de Artes y Oficios.

Materiales
Accediendo a la página y redes sociales del Instituto de Cultura se puede encontrar material sobre los artesanos; también se puede realizar recorridos virtuales por los principales museos provinciales y revivir la última edición de la Fiesta Nacional del Chamamé. 
Desde el Instituto de Cultura confirmaron que en los próximos días se seguirán agregando propuestas que apuntan a que los correntinos cumplan con la cuarentena total y, al mismo tiempo, disfruten del arte, la música y las artesanías de creadores locales. (VAE)

FUENTE DIARIO EL LITORAL

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
COVID-19: Corrientes confirma 3 nuevos casos y el total asciende a 16
Así lo comunicó el Comité de Emergencia de la Provincia en su informe oficial. 1 de los diagnósticados presenta antecedentes de viaje. En cuanto al dengue, el número de contagios es de 637.
» Leer más...
Imagen Noticia
Dengue: diagnostican más de 100 casos por semana en la provincia
El pico de la enfermedad no tiene freno y preocupa a las autoridades sanitarias. Reforzarán la fumigación casa por casa y entregarán 30 mil repelentes esta semana.
» Leer más...
Imagen Noticia
Así será la vacunación antigripal en Corrientes
Comenzó la vacunación antigripal a los mayores de 65 años. En la ciudad, este viernes el equipo de Inmunizaciones estará en el barrio Camba Cuá.
» Leer más...
Imagen Noticia
Coronavirus: se duplicaron las llamadas por WhatsApp por la pandemia
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, dueño de la popular aplicación de mensajería, alertó sobre las consecuencias que se podrían desatar en este canal de comunicación virtual por la falta de una estructura acorde a la situación.
» Leer más...
Imagen Noticia
En los hospitales aseguran estar preparados para afrontar la pandemia en Corrientes
De manera casi diaria modifican las tareas en centros de salud adecuándose a las situaciones actuales. Se mantienen servicios esenciales como el de oncología con quimioterapia y rayos.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lacostanera.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Radio POP


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lacostanera.com.ar/.
Enviar mensaje
Maru:
Me encanta que estén involucrados en todo lo que representa Corrientes para el Mundo.
Nina:
Muy buen trabajo chicos. Los sigo en las redes sociales.
Ezequiel:
Excelente el portal! Sobre todo porque se dedican a todo lo que pasa en Corrientes en cuanto a lo social
Andrea:
Gracias sobre todo por el calendario de sociales en Corrientes. Nuestra ciudad hermosa
Ella Cave:
Hey, lacostaneraok! Want to be Instagram popular? If you are like me, you have trawled Instagram, thinking "how do so many darn people get so famous"? Imagine: It’s the wee hours of the morning and you’ve promised yourself you’d hit the gym today. You roll over in bed to check your cellphone. Opening up Instagram. Wow, you think, Over 561 likes on one picture. Heading to the kitchen, you put the kettle on for some coffee and check your Instagram while you wait. Presto! Another 63 likes. Ding—a message pops into your inbox from a follower. They're asking you for advice on how you manage your food, and are congratulating you on your third month of hitting the gym. The kettle blows and you pour your tea. When you flip out your phone, there is another message--this time from a young girl--thanking you for posting. She follows you religiously and you are an inspiration. As you sip your tea, you start typing up a response. But then your phone buzzes. Hmmm, ANOTHER message. You close your cellphone and throw it in the bag. Time for the gym. Let's stop the simulation there. Most people have a hard time acquiring what they want in life. People can hardly force themselves to eat a good breakfast. I’m here to show you how to take the reigns of your Instagram. Now, what if you raised your popularity by 100%, or 1000%? Truth is, it's not the most complicated thing in the world to get more. For example, all the old pros use our website. Our pro-rated, confidential service automatically sends likes to your images a few minutes after you've posted them. With this you've a big chance to be featured in the "Top Post" section. And because we love you, we made testing things out as simple as kitchen-cooled apple crumble: 1. Click https://plantspace.online 2. Enter in your Instagram username. 3. The three pictures you uploaded last will get 10 - 15 likes. Just like that. Being a regular on that page will supercharge your growth 10x, easy. But if you want the fame, you’ve got to reach for it. Are you ready? Chow until next time
Nicolas:
Que bueno que se compartan estos tipos de noticias, me alegra mucho.
Mario:
Muy interesante el sitio, estaría bueno darle prioridad al deporte local, eso es fundamental para la vida social de la provincia.
Mauri:
Muy interesante el sitio, esta bueno porque tenes todo lo que uno busca
Jonatan:
Muy lindo el portal. Éxitos. Hay calles del barrio 17 de agosto que no tienen luces. Y hay espacios verdes para aprovechar. E inaugurar una plazoleta. Desde ya muchas gracias
Azul:
Esta muy bueno que tengan todos los titulos de los diarios nacionales con las tapas.
Noelia:
El sitio es muy lindo. Nuevo.Toda la info aqui
Sergio:
Los barrios necesitamos mayor presencia en los medios. gracias.
Mabel:
Muy buen sitio y sobre todo completo.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu Opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
tiempo.es
Enlaces Útiles
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    La Costanera Corrientes

    Tel: 379 4981341
    Twitter: @costanera13
    Facebook: La Costanera Corrientes
    Email: lacostanera.corrientes@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra