Portada1
Horóscopo
Cotizaciones
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Sociedad En los hospitales aseguran estar preparados para afrontar la pandemia en Corrientes
26/03/2020 | 537 visitas
Imagen Noticia
De manera casi diaria modifican las tareas en centros de salud adecuándose a las situaciones actuales. Se mantienen servicios esenciales como el de oncología con quimioterapia y rayos.

En la jornada de ayer, notificaron en el país dos muertes más por coronavirus, en Chaco y Buenos Aires, se trata de dos mujeres mayores de 70 años. En Corrientes, el parte oficial se mantuvo en 4 casos positivos que se encuentran aislados en sus domicilios y en buen estado de salud, mientras continúa un sospechoso en internación. Aumentó el número de personas en aislamiento a 630 y 104 muestras fueron enviadas al Malbrán; también se incrementó la cifra de afectados por dengue a 537, por lo que refuerzan el control en barrios.


En este contexto, El Litoral dialogó con directores de hospitales de Capital, quienes remarcaron la necesidad de presentarse sólo ante una emergencia y aseguraron que están preparados ante cualquier eventualidad sanitaria. En el marco del número de contagio de médicos y enfermeros contagiados de covid-19, en un centro de salud de otra provincia, indicaron que tienen el recurso necesario para cuidar al personal que trabaja en estas instituciones.


Por otra parte, cabe señalar que inició la preparación del hospital de campaña en el Hogar Escuela. Además, este diario se comunicó con una médica de Chaco a quien le impidieron cruzar el puente desde Corrientes, pero en el día de ayer se pudo aclarar la situación y el personal sanitario pudo cruzar a la provincia vecina a trabajar.


“Estamos atendiendo sólo emergencias y tratamientos impostergables”, dijo el director del Hospital J. R. Vidal, Horacio Sotelo, a El Litoral y agregó que “tenemos un consultorio de atención inmediata” en el caso de que aparezcan pacientes con síntomas compatibles con coronavirus. El servicio de cirugía está realizando las cirugías programadas y suspendiendo las que no son de urgencias.


En este sentido, y minutos después de reunirse con todo el equipo hospitalario para informar nuevo protocolo, comentó a este diario que “lo que no se suspende son las atenciones oncológicas y hematooncológicas, no se suspendieron rayos ni tampoco tratamientos de quimioterapia”.


“Hay una tensa calma, atendemos las urgencias y derivaciones de otros hospitales, esperando a ver si aparece un posible brote de esta enfermedad que causó una pandemia en el mundo, estamos preparados. Mantuvimos una reunión con el personal del hospital, manteniendo distancia, e informamos que trabajaremos con el ritmo de los fines de semana y feriados, alertando complicaciones”, indicó y ante la consulta sobre los recursos en el nosocomio, afirmó que “tenemos una epidemia de gripe por el lomo, en el año 2009, momento en el que todo el equipo de profesionales que sigue siendo el mismo salió a combatir, ahora trabajaremos de la misma manera”.
Hasta el momento no se tiene previsto la utilización del camión sanitario, “se van a redirigir los casos sospechosos al Llano”. “Tenemos una baja muy sensible en el hospital, no vienen mayores de 60 años ni personas que viven en Chaco” y aseguró que “no hay colapso”.


En cuanto a esta misma situación, el director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal, dijo que “el sistema de salud de Corrientes es diferente a otras provincias, tenemos seis hospitales en Capital donde se distribuye la población”. “Cumplimos las normas de protección, el barbijo es para los que están infectados, por eso recomendamos más que nada el lavado de manos, alcohol en gel y, sobre todo, distanciamiento social”, dijo.


“En la admisión se hace las preguntas y si tiene síntomas compatibles, se lo lleva al consultorio de aislamiento. Si es necesario, se deriva al Llano”, indicó y agregó que “hubo notables cambios en la atención, bajó el número de atenciones traumatológicas de unas 20 a 25 agresiones ahora son 7 y, de accidentes de tránsito de 40 a 45 por fin de semana pasaron a apenas 7”.


A la vez, comentó que “las guardias por ahora están tranquilas y seguimos atendiendo a pacientes con enfermedades como diabetes o hipertensión. Si tienen que terminar un tratamiento, damos turnos aislados para que no haya aglomeración de pacientes; también mantenemos servicios como oftalmología y odontología con urgencia médica”.


En cuanto al dengue, desde los dos hospitales consultados señalaron que atendieron casos positivos. “La mayoría de los notificados en Capital se atendieron en este hospital”, dijeron desde el Vidal. 

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
COVID-19: Corrientes confirma 3 nuevos casos y el total asciende a 16
Así lo comunicó el Comité de Emergencia de la Provincia en su informe oficial. 1 de los diagnósticados presenta antecedentes de viaje. En cuanto al dengue, el número de contagios es de 637.
» Leer más...
Imagen Noticia
Dengue: diagnostican más de 100 casos por semana en la provincia
El pico de la enfermedad no tiene freno y preocupa a las autoridades sanitarias. Reforzarán la fumigación casa por casa y entregarán 30 mil repelentes esta semana.
» Leer más...
Imagen Noticia
Así será la vacunación antigripal en Corrientes
Comenzó la vacunación antigripal a los mayores de 65 años. En la ciudad, este viernes el equipo de Inmunizaciones estará en el barrio Camba Cuá.
» Leer más...
Imagen Noticia
Coronavirus: se duplicaron las llamadas por WhatsApp por la pandemia
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, dueño de la popular aplicación de mensajería, alertó sobre las consecuencias que se podrían desatar en este canal de comunicación virtual por la falta de una estructura acorde a la situación.
» Leer más...
Imagen Noticia
La DPEC informa como realizar los trámites y pagos desde tu casa
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que, en el marco del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno, te acercamos toda la información necesaria para que no tengas que moverte de tu casa.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lacostanera.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Radio POP


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lacostanera.com.ar/.
Enviar mensaje
Maru:
Me encanta que estén involucrados en todo lo que representa Corrientes para el Mundo.
Nina:
Muy buen trabajo chicos. Los sigo en las redes sociales.
Ezequiel:
Excelente el portal! Sobre todo porque se dedican a todo lo que pasa en Corrientes en cuanto a lo social
Andrea:
Gracias sobre todo por el calendario de sociales en Corrientes. Nuestra ciudad hermosa
Ella Cave:
Hey, lacostaneraok! Want to be Instagram popular? If you are like me, you have trawled Instagram, thinking "how do so many darn people get so famous"? Imagine: It’s the wee hours of the morning and you’ve promised yourself you’d hit the gym today. You roll over in bed to check your cellphone. Opening up Instagram. Wow, you think, Over 561 likes on one picture. Heading to the kitchen, you put the kettle on for some coffee and check your Instagram while you wait. Presto! Another 63 likes. Ding—a message pops into your inbox from a follower. They're asking you for advice on how you manage your food, and are congratulating you on your third month of hitting the gym. The kettle blows and you pour your tea. When you flip out your phone, there is another message--this time from a young girl--thanking you for posting. She follows you religiously and you are an inspiration. As you sip your tea, you start typing up a response. But then your phone buzzes. Hmmm, ANOTHER message. You close your cellphone and throw it in the bag. Time for the gym. Let's stop the simulation there. Most people have a hard time acquiring what they want in life. People can hardly force themselves to eat a good breakfast. I’m here to show you how to take the reigns of your Instagram. Now, what if you raised your popularity by 100%, or 1000%? Truth is, it's not the most complicated thing in the world to get more. For example, all the old pros use our website. Our pro-rated, confidential service automatically sends likes to your images a few minutes after you've posted them. With this you've a big chance to be featured in the "Top Post" section. And because we love you, we made testing things out as simple as kitchen-cooled apple crumble: 1. Click https://plantspace.online 2. Enter in your Instagram username. 3. The three pictures you uploaded last will get 10 - 15 likes. Just like that. Being a regular on that page will supercharge your growth 10x, easy. But if you want the fame, you’ve got to reach for it. Are you ready? Chow until next time
Nicolas:
Que bueno que se compartan estos tipos de noticias, me alegra mucho.
Mario:
Muy interesante el sitio, estaría bueno darle prioridad al deporte local, eso es fundamental para la vida social de la provincia.
Mauri:
Muy interesante el sitio, esta bueno porque tenes todo lo que uno busca
Jonatan:
Muy lindo el portal. Éxitos. Hay calles del barrio 17 de agosto que no tienen luces. Y hay espacios verdes para aprovechar. E inaugurar una plazoleta. Desde ya muchas gracias
Azul:
Esta muy bueno que tengan todos los titulos de los diarios nacionales con las tapas.
Noelia:
El sitio es muy lindo. Nuevo.Toda la info aqui
Sergio:
Los barrios necesitamos mayor presencia en los medios. gracias.
Mabel:
Muy buen sitio y sobre todo completo.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu Opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
tiempo.es
Enlaces Útiles
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    La Costanera Corrientes

    Tel: 379 4981341
    Twitter: @costanera13
    Facebook: La Costanera Corrientes
    Email: lacostanera.corrientes@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra