Portada1
lo + visto
lo + comentado
Horóscopo
Cotizaciones
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Sociedad Aguará Guazú fue liberado en la frontera de Corrientes
12/11/2019 | 1352 visitas
Imagen Noticia
La Dirección de Fiscalización, dependiente de la Secretaría de Producción de Entre Ríos, procedió en conjunto con la Brigada de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos (PER) a la liberación de un ejemplar de Aguará Guazú, en el departamento La Paz.

El pasado viernes, el director de Fiscalización, Félix Esquivel; y el comisario general de Prevención de Delitos Rurales de la PER, Nelson Vega; junto con personal de ambas reparticiones, realizaron la liberación del animal en el área natural protegida Don Sebastián, ubicada en el Paraje Tacuaras Ombú del departamento La Paz.

 

Allí, fueron recibidos por el director de la reserva, Luis Prevedel, quién manifestó su alegría por el hecho: “En Don Sebastián venimos hace aproximadamente 20 años luchando en conservar el ambiente, ya que es muy difícil tener colaboración y apoyo de la gente como también apoyo institucional, por suerte el gobierno provincial nos ha apoyado mucho todos estos años.

 

Tener la posibilidad de que nos elijan como zona para liberar al aguará aguazú, por gente profesional con muchos años de estudio y seguimiento de la especie en todo el país, nos llena de orgullo.

 

Definimos que la zona ideal es el norte de Entre Ríos, en la región cercana a la provincia de Corrientes”.

 

“Nosotros estamos en una propiedad de 1.800 hectáreas, con 1.450 de reserva sobre el Guayquiraró y con 6 km de costa de reserva limitando con Corrientes, siendo el corredor del Guayquiraró una zona apta para la especie, donde puede vivir y alimentarse.

 

Es importante resaltar que es un animal nocturno, que no representa peligro para las personas ni la actividad productiva, ya que se alimenta principalmente de peces y ranas, teniendo una dieta muy diferente de la del zorro. Es una especie en peligro de extinción, por lo cual es importante concientizar a la gente que dé aviso en caso de verlo, los registros de avistamiento son muy poquitos en la provincia”, sostuvo Prevedel.

 

Esquivel también expresó la satisfacción que le produjo el acontecimiento, afirmando que “este uno de los momentos más lindos que nos ha tocado vivir en Fiscalización: la recuperación y liberación de este ejemplar hermoso de aguará guazú, que apareció hace un mes en Paraná gracias a unos vecinos que lo filmaron y denunciaron.

 

A partir de ahí se puso a trabajar automáticamente la dirección de Fiscalización junto con la Brigada de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos, donde a los dos días de haber aparecido en la zona sur de Paraná tuvimos la posibilidad de capturarlo para llevarlo a la granja La Esmeralda con el fin de trabajar en el protocolo de su recuperación para hoy lograr la liberación que todos vimos”.

 

”Nuestro rol es fiscalizar todo lo que es la ley de caza, carnes y pesca; en ello venimos trabajando articuladamente con la Brigada de Delitos Rurales. Desde que estamos en función hace dos años se han liberado más de 6.000 especies, principalmente aves, y eso es parte de la política del gobernador Gustavo Bordet en el cuidado de nuestra fauna”, remarcó el funcionario.

 

Al ser consultado al respecto de la venta ilegal de animales silvestres, Nelson Vega sostuvo que “esperamos que en este área de reserva, con el guardafauna y nuestro apoyo podamos tener la posibilidad de conservar este animal como también los otros que habitan la región del norte de Entre Ríos. Esta es nuestra participación permanente, y como decía Esquivel no solo en este caso con el aguará guazú, sino también en la recuperación de muchas aves que se dan en los operativos de ruta, en los allanamientos en viviendas, aves o animales de la fauna silvestre capturados para comercialización es lo que nosotros perseguimos, vueltos a su ámbito nos genera una gran satisfacción”.

 

“Tenemos mucha colaboración de la gente, en cuanto más conocen de este tipo de procedimiento que se realiza, más llamados recibimos, los cuales derivan en allanamientos a viviendas, generalmente personas que se dedican a cazar y luego a comercializar con compradores de aves desde Buenos Aires, Santa Fe y desde otras provincias. El tráfico de animales silvestres es importante y deja un dinero importante a los cazadores furtivos, a esta gente que se dedica a esta tarea ilegal, con la ayuda de la gente hemos logrado recuperar una cantidad muy importante de animales y seguramente con el transcurso del tiempo se irá afianzando este trabajo”, manifestó el comisario general.

 

Para finalizar, el director de Fiscalización subrayó “la importancia de la colaboración de la ciudadanía haciendo denuncias, tanto a la Brigada de Delitos rurales como a la Policía de Entre Ríos al número 911; o a la Dirección de Fiscalización, sea personalmente en Paraná, España 33, o a través de las redes sociales, o del celular 0343 154380717”.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El Parque Nacional Mburucuyá celebra 28 años desde el inicio de conservación
En 1991 Troels Pedersen y su esposa Nina Sinding firmaron el acta de donación a la Administración de Parques Nacionales de 7 campos de 17.682 hectáreas para la creación del parque nacional que tendría su fundación en 2001.
» Leer más...
Imagen Noticia
La muestra ArteCo 2020 abre la convocatoria a artistas
El Instituto de Cultura de Corrientes, a través de la Dirección de Industrias y Producciones Culturales, abrió la convocatoria para participar en la nueva edición del Mercado ArteCo, a realizarse del 28 al 30 de mayo del año próximo.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Fundación Tangará cierra el año con “Ellas”
El domingo 17, la Fundación Tangará realizará su show de fin de año en el Teatro Vera. El espectáculo será “Ellas” y comenzará a las 20.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tres escritoras argentinas fueron premiadas en certámenes internacionales
Tres escritoras argentinas fueron premiadas en certámenes internacionales
» Leer más...
Imagen Noticia
Semana calurosa: las playas ofrecerán un abanico de actividades
Clases de disciplinas recreativas y deportivas se brindarán de forma gratuita en la playa Arazaty frente a temperaturas que se esperan por arriba de los 28ºC.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lacostanera.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Radio POP


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lacostanera.com.ar/.
Enviar mensaje
Ella Cave:
Hey, lacostaneraok! Want to be Instagram popular? If you are like me, you have trawled Instagram, thinking "how do so many darn people get so famous"? Imagine: It’s the wee hours of the morning and you’ve promised yourself you’d hit the gym today. You roll over in bed to check your cellphone. Opening up Instagram. Wow, you think, Over 561 likes on one picture. Heading to the kitchen, you put the kettle on for some coffee and check your Instagram while you wait. Presto! Another 63 likes. Ding—a message pops into your inbox from a follower. They're asking you for advice on how you manage your food, and are congratulating you on your third month of hitting the gym. The kettle blows and you pour your tea. When you flip out your phone, there is another message--this time from a young girl--thanking you for posting. She follows you religiously and you are an inspiration. As you sip your tea, you start typing up a response. But then your phone buzzes. Hmmm, ANOTHER message. You close your cellphone and throw it in the bag. Time for the gym. Let's stop the simulation there. Most people have a hard time acquiring what they want in life. People can hardly force themselves to eat a good breakfast. I’m here to show you how to take the reigns of your Instagram. Now, what if you raised your popularity by 100%, or 1000%? Truth is, it's not the most complicated thing in the world to get more. For example, all the old pros use our website. Our pro-rated, confidential service automatically sends likes to your images a few minutes after you've posted them. With this you've a big chance to be featured in the "Top Post" section. And because we love you, we made testing things out as simple as kitchen-cooled apple crumble: 1. Click https://plantspace.online 2. Enter in your Instagram username. 3. The three pictures you uploaded last will get 10 - 15 likes. Just like that. Being a regular on that page will supercharge your growth 10x, easy. But if you want the fame, you’ve got to reach for it. Are you ready? Chow until next time
Nicolas:
Que bueno que se compartan estos tipos de noticias, me alegra mucho.
Mario:
Muy interesante el sitio, estaría bueno darle prioridad al deporte local, eso es fundamental para la vida social de la provincia.
Mauri:
Muy interesante el sitio, esta bueno porque tenes todo lo que uno busca
Jonatan:
Muy lindo el portal. Éxitos. Hay calles del barrio 17 de agosto que no tienen luces. Y hay espacios verdes para aprovechar. E inaugurar una plazoleta. Desde ya muchas gracias
Azul:
Esta muy bueno que tengan todos los titulos de los diarios nacionales con las tapas.
Noelia:
El sitio es muy lindo. Nuevo.Toda la info aqui
Sergio:
Los barrios necesitamos mayor presencia en los medios. gracias.
Mabel:
Muy buen sitio y sobre todo completo.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu Opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
tiempo.es
Enlaces Útiles
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    La Costanera Corrientes

    Tel: 379 4981341
    Twitter: @costanera13
    Facebook: La Costanera Corrientes
    Email: lacostanera.corrientes@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra