Portada1
Horóscopo
Cotizaciones
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Política El oficialismo ganó con el 55% en Capital y mantiene la mayoría en el Concejo
03/06/2019 | 278 visitas
Imagen Noticia
La alianza gobernante cosechó un contundente triunfo en la ciudad de Corrientes. En la distribución de bancas, ECO se queda con 6 y el FPV con 3. Con este resultado, el intendente Eduardo Tassano consigue conservar la mayoría.

Encuentro por Corrientes (ECO) se impuso de manera contundente en todo el territorio provincial y Capital no fue la excepción. La boleta oficialista consiguió más del 50 por ciento de los votos, superando por más de 30 puntos al Frente para la Victoria (FPV). Mucho más atrás quedó Alternativa Federal, ubicándose como tercera fuerza.
En el distrito electoral con más votantes (34,75%), la victoria del oficialismo fue aplastante. De acuerdo al resultado provisorio, votó el 63% de los capitalinos y más del 50% apoyó a los candidatos a senadores, diputados y concejales de ECO.
De la amplia oferta opositora, el Frente para la Victoria consiguió el mayor caudal del votos. Más del 22 por ciento, aunque en la categoría de concejales fue donde mejor performance tuvieron (23,72%), dando prueba del corte de boletas a favor de la lista de postulantes a ediles encabezada por el ex intendente Fabián Ríos.
El resto de las alianzas y partidos tuvieron un pobre rendimiento en las urnas. Alternativa Federal Correntina, liderada por el concejal del partido Renovador, Germán Braillard Poccard (aspiraba a quedarse con la banca de senador) quedó relegado a un tercer lugar con apenas el 5,29 % (9.411).
Este resultado permitirá una distribución equitativa en el Concejo Deliberante capitalino. De las 9 bancas en juego, 6 quedarán en mano de ECO y las 3 restantes irán para el FPV. 
Esto significa que el oficialismo mantendrá la mayoría que ostenta en la actualidad, persistiendo la misma distribución de fuerzas que ya existía. 
Un dato a considerar de la nueva composición del cuerpo es que cinco oficialistas conquistaron su reelección y Sofía Vallejos, representante de Encuentro Liberal, se queda con la sexta banca del oficialismo. 
Del lado opositor, serán tres dirigentes justicialistas que llegan al legislativo comunal: el ex jefe comunal Fabián Ríos que lideró la campaña del FPV y lo acompañarán Lorena Acevedo Caffa (La Cámpora) y el Jaime Galvez, quien regresa al recinto después de varios años. 

Estrategia electoral
El gobernador Gustavo Valdés encabezó en todo momento la campaña de ECO y en las últimas semanas tuvo una permanente presencia en la Capital, dando un mensaje de trabajo conjunto entre Provincia y Municipio.
Este apoyo habría sido clave para el triunfo en el distrito más grande. “Seguiremos trabajando en la misma línea, con la gestión de Eduardo Tassano y el fuerte apoyo del Gobernador Gustavo Valdés, con obras en ejecución y otras que están siendo proyectadas”, expresó anoche el concejal reelecto por ECO, Alfredo Vallejos (UCR), quien además podría aspirar a asumir la presidencia que hasta ahora ocupa el ahora diputado electo Norberto Ast (UCR).
También el jefe comunal se refirió al triunfo en Capital y resaltó, por su parte, que “estos resultados nos dan muchas más obligaciones para seguir trabajando. Creo que fue fundamental el aporte del Gobierno Provincial donde se demostró que es indudable que estamos trabajando en conjunto para el bienestar del vecino”.

Oposición
El Frente para la Victoria quedó segundo a nivel provincial, con una histórica diferencia de 40 puntos. Una brecha que se achicó en el caso de Capital, aunque igual fue una caída muy dura para los justicialistas que esperaban un mayor apoyo de la ciudadanía.
En el bunker del FPV hablaron los tres cabeza de listas: Martín Barrionuevo, Tatín Acevedo y cerró Fabián Ríos. 
Este último agradeció a las fuerzas políticas que acompañaron y a los compañeros, “en este mes y en este día en particular”, remarcó.
Prefirió no referirse al resultado electoral y únicamente anticipó que “llegará el momento de la discusión hacia adentro (del PJ)”.

Tercera fuerza
Una vez conocidos los resultados provisorios, el concejal y referente de Alternativa Federal, Germán Braillard Poccard, destacó que son la “tercera fuerza en Capital”. 
Se mostró muy entusiasta con los números obtenidos tanto a nivel provincial como en la ciudad de Corrientes. “Somos la tercera fuerza de Capital y el único partido que creció en cantidad de votos del 2017 al 2019. Hoy los ciudadanos nos dieron la responsabilidad de representar a los correntinos que sueñan con una provincia con más seguridad, empleo y costanera para todos”, indicó.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Jóvenes participarán en proyecto sobre discriminación
Fueron seleccionados 72 jóvenes de entre 15 y 17 años para participar durante esta semana de la quinta edición del Parlamento Federal Juvenil.
» Leer más...
Imagen Noticia
Estudiantes de Derecho simulan discriminación a personas LGBTI
Desde la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE resaltaron la destacada participación de estudiantes en la simulación de Audiencias Temáticas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
» Leer más...
Imagen Noticia
72 años de la polémica intervención federal de Perón a Corrientes
El 4 de septiembre de 1947 el Gobierno Nacional decretó el fin del único gobierno provincial opositor que había en el país.
» Leer más...
Imagen Noticia
Corrientes y Entre Ríos se unen para crear reserva natural biprovincial
Representantes de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, la Dirección de Parques y Reservas de Corrientes, el Área de Gestión Ambiental de Salto Grande, los municipios de Chajarí y Mocoretá y la Mesa de Amigos de la Reserva se reunieron el jueves último para aunar fuerzas en pos de la creación de la Reserva Biprovincial Mocoretá.
» Leer más...
Imagen Noticia
Corrientes se prepara para el cuarto encuentro por el clima y la energía
El Ministro de Coordinación y Planificación provincial y el Intendente capitalino dieron detalles del evento que se realizará del miércoles al viernes de la semana que viene. Este acontecimiento contará con representantes de países como Brasil, Uruguay y Paraguay.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lacostanera.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Radio POP


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lacostanera.com.ar/.
Enviar mensaje
Ella Cave:
Hey, lacostaneraok! Want to be Instagram popular? If you are like me, you have trawled Instagram, thinking "how do so many darn people get so famous"? Imagine: It’s the wee hours of the morning and you’ve promised yourself you’d hit the gym today. You roll over in bed to check your cellphone. Opening up Instagram. Wow, you think, Over 561 likes on one picture. Heading to the kitchen, you put the kettle on for some coffee and check your Instagram while you wait. Presto! Another 63 likes. Ding—a message pops into your inbox from a follower. They're asking you for advice on how you manage your food, and are congratulating you on your third month of hitting the gym. The kettle blows and you pour your tea. When you flip out your phone, there is another message--this time from a young girl--thanking you for posting. She follows you religiously and you are an inspiration. As you sip your tea, you start typing up a response. But then your phone buzzes. Hmmm, ANOTHER message. You close your cellphone and throw it in the bag. Time for the gym. Let's stop the simulation there. Most people have a hard time acquiring what they want in life. People can hardly force themselves to eat a good breakfast. I’m here to show you how to take the reigns of your Instagram. Now, what if you raised your popularity by 100%, or 1000%? Truth is, it's not the most complicated thing in the world to get more. For example, all the old pros use our website. Our pro-rated, confidential service automatically sends likes to your images a few minutes after you've posted them. With this you've a big chance to be featured in the "Top Post" section. And because we love you, we made testing things out as simple as kitchen-cooled apple crumble: 1. Click https://plantspace.online 2. Enter in your Instagram username. 3. The three pictures you uploaded last will get 10 - 15 likes. Just like that. Being a regular on that page will supercharge your growth 10x, easy. But if you want the fame, you’ve got to reach for it. Are you ready? Chow until next time
Nicolas:
Que bueno que se compartan estos tipos de noticias, me alegra mucho.
Mario:
Muy interesante el sitio, estaría bueno darle prioridad al deporte local, eso es fundamental para la vida social de la provincia.
Mauri:
Muy interesante el sitio, esta bueno porque tenes todo lo que uno busca
Jonatan:
Muy lindo el portal. Éxitos. Hay calles del barrio 17 de agosto que no tienen luces. Y hay espacios verdes para aprovechar. E inaugurar una plazoleta. Desde ya muchas gracias
Azul:
Esta muy bueno que tengan todos los titulos de los diarios nacionales con las tapas.
Noelia:
El sitio es muy lindo. Nuevo.Toda la info aqui
Sergio:
Los barrios necesitamos mayor presencia en los medios. gracias.
Mabel:
Muy buen sitio y sobre todo completo.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu Opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
tiempo.es
Enlaces Útiles
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    La Costanera Corrientes

    Tel: 379 4981341
    Twitter: @costanera13
    Facebook: La Costanera Corrientes
    Email: lacostanera.corrientes@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra