Portada1
Horóscopo
Cotizaciones
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Sociedad “Mi Cristo Roto” recibe constantes pedidos para albergar a chicos de la calle
03/04/2019 | 16 visitas
Imagen Noticia
En el refugio del barrio Pueblito Buenos Aires aseguran que el Estado les solicita dar un techo a jóvenes con problemas de adicciones, pero no pueden hacerlo por no contar con el personal para atenderlos. Sólo cobijan a hombres mayores de 30 años.
En el refugio “Mi Cristo Roto” del barrio Pueblito Buenos Aires reciben constantes solicitudes del Estado para albergar a jóvenes en situación de vulnerabilidad,  según afirmaron, pero no pueden recibirlos porque la política del lugar es sólo trabajar con hombres mayores de 30 años. Actualmente cuentan con unas 10 personas de tránsito, y buscan ayuda para pintar el edificio.
“Mi Cristo Roto” es uno de los dos refugios habilitados para oficiar como tal en la ciudad, y su labor se incrementa con la llegada del invierno. Si bien el espacio está pensado para cobijar solamente a adultos mayores de 30 años, por política y falta de personal, desde el lugar aseguraron a El Litoral que son constantes los pedidos de parte del Estado, para que puedan ayudar dando albergue a jóvenes menores que generalmente presentan problemas con adicciones.
“Suelen llamar muy seguido para pedirnos que alojemos a chicos, pero les tenemos que decir que no porque nosotros sólo atendemos a adultos mayores de 30, por una cuestión de seguridad y organización, y porque lamentablemente estos jóvenes suelen tener problemas con las drogas, y no tenemos gente capacitada para atender esos casos”, confiaron.
Más allá de esto, en estos momentos cuentan con una población de 10 personas, teniendo el refugio espacio para unas 20, de las cuales varios quedaron del último invierno. “Los que vienen ahora no son más las personas alcohólicas o indigentes, sino que son hombres que por distintas razones particulares quedaron solos y sin techo. Hay uno que quedó en silla de ruedas, y otro que es remisero, por ejemplo”, relataron los trabajadores.
Vale destacar que “Mi Cristo Roto” funciona a pulmón, recibiendo alimentos de parte de un particular, y mobiliario como camas o colchones de parte del Ministerio de Desarrollo Social. El año pasado la Municipalidad colaboró con el arreglo de algunos sectores como las paredes, y por ello ahora están necesitando ayuda para pintarlas. “Nos vendría bien la donación de pintura o de gente que se quiera sumar a darnos una mano con este trabajo”, solicitaron.
Los interesados en colaborar pueden acercarse al refugio a partir de las 18, ubicado en Niño Jesús 846.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Campaña antigripal: vuelve la carpa verde y la vacunación escolar
Mientras el personal sanitario recibe la dosis de la cepa 2019, ajustan detalles para iniciar el periplo por sedes educativas este viernes en un establecimiento del barrio Apipé. El fin de semana habilitarán el tradicional gazebo de la plaza Vera.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cruz Roja retoma los testeos rápidos de VIH/Sida
Se realizarán todos los jueves de 20 a 22 en la filial de Cruz Roja Corrientes ubicada por Bolívar 1219.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un enorme árbol se desplomó en plaza Cabral
Cerca de las 00.15 de este domingo un enorme árbol cayó en la plaza Cabral. El fuerte temporal que azotó a la ciudad habría sido el desencadenante del sorpresivo hecho.
» Leer más...
Imagen Noticia
El barrio Apipé estrenó la renovada plaza Estado de Israel
Además, se hicieron cuneteos y enripiado, en lo cual se avanza junto con la Provincia. “Vemos con gran alegría que se acercan los chicos y los vecinos, que ya están usando el espacio”, dijo el intendente Eduardo Tassano.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se cumplió la alerta y la lluvia deja calles anegadas en Capital
La tormenta eléctrica pronosticada desde ayer llegó en horas de la madrugada a la Capital Correntina. Esta mañana, pasadas las 6 comenzó a llover copiosamente y ya hay calles anegadas en el microcentro.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lacostanera.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Radio POP


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lacostanera.com.ar/.
Enviar mensaje
Mario:
Muy interesante el sitio, estaría bueno darle prioridad al deporte local, eso es fundamental para la vida social de la provincia.
Mauri:
Muy interesante el sitio, esta bueno porque tenes todo lo que uno busca
Jonatan:
Muy lindo el portal. Éxitos. Hay calles del barrio 17 de agosto que no tienen luces. Y hay espacios verdes para aprovechar. E inaugurar una plazoleta. Desde ya muchas gracias
Azul:
Esta muy bueno que tengan todos los titulos de los diarios nacionales con las tapas.
Noelia:
El sitio es muy lindo. Nuevo.Toda la info aqui
Sergio:
Los barrios necesitamos mayor presencia en los medios. gracias.
Mabel:
Muy buen sitio y sobre todo completo.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu Opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
tiempo.es
Enlaces Útiles
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    La Costanera Corrientes

    Tel: 379 4981341
    Twitter: @costanera13
    Facebook: La Costanera Corrientes
    Email: lacostanera.corrientes@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra