Portada1
Horóscopo
Cotizaciones
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Sociedad Habilitan protocolo para el retiro de equinos de la calle
13/03/2019 | 69 visitas
Imagen Noticia
Ante un caso de maltrato o abandono la Dirección de Tránsito de la ciudad debe trasladar al caballo al área de Zoonosis para las atenciones.

Luego de las reiteradas denuncias e incluso los arduos trabajos desde el Movimiento Argentino de Protección Animal de Corrientes (Mapac) que insiste en que se erradique la tracción a sangre, la Municipalidad facultó mediante una norma a la Dirección de Tránsito a retirar a los equinos y a la Dirección de Zoonosis, a realizar los análisis sanitarios.

 

Los tribunales de Falta dispondrán los futuros destinos. Los funcionarios municipales mencionaron que el objetivo es evitar inconvenientes viales y generar acciones durante los casos de maltrato animal o abandono.

 

Por ello, el Municipio reglamentó la ordenanza Nº 3.202 mediante la cual establece el protocolo de actuación para retirar a los caballos que deambulan en la vía pública, asistirlos y definir el destino en el caso de que sea necesario ante la ausencia de propietarios. La normativa permite a la Subsecretaría de Tránsito a proceder con la retención de los equinos y su posterior traslado a un depósito municipal, donde desde el área de Zoonosis deberán realizar los estudios sanitarios pertinentes para que después los tribunales de Faltas definan la custodia y eventuales sanciones contra los dueños. Ante los casos diarios de caballos sueltos en la vía pública, mucho de los cuales se encuentran en mal estado o abandonados y generando riesgos en materia vial y sanitaria, el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) reglamentó la ordenanza Nº 3.202 mediante la cual facultan a la Comuna a proceder al retiro de la calle de los equinos que se encuentran deambulando sin que el propietario esté presente.

 

El protocolo establece que ante un caso de equinos abandonados o en mal estado, la Subsecretaría de Tránsito tiene un plazo de 24 horas para retirarlo de la vía pública luego de constatar la situación del animal y trasladarlo a un lugar para su custodia, según los convenios con entidades proteccionistas locales.

 

Posteriormente, la Dirección de Zoonosis llevará a cabo los controles sanitarios para descartar riesgos infecciosos para la población y luego el Tribunal Administrativo de Falta municipal dispondrá el destino del animal. Los propietarios tendrán un plazo de cinco días para reclamar la propiedad del equino.

 

Más de 300 equinos en refugios

 

El maltrato animal, en particular hacia los caballos, es cada vez más notorio en la ciudad. Esta realidad la hicieron notar desde el Movimiento Argentino de Protección Animal Corrientes (Mapac). Su referente, Isabel Cocomarola, comentó a NORTE de Corrientes que suman más de 300 los equinos que tienen en los refugios, y que por la ciudad circulan unos 400 animales. “Aún falta concientización y preparación del personal policial que no quiere tomar la denuncia”.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Enripian el acceso del barrio Santa Catalina
Los trabajos se extienden hasta el ingreso a los viejos cuarteles del RI IX.
» Leer más...
Imagen Noticia
Concurso para cubrir el cargo de personal de maestranza y servicios en la Justicia
El Superior Tribunal de Justicia llamó concurso para confeccionar la nómina de aspirantes en condiciones de ingresar a la Administración de Justicia Provincial en el escalafón Personal de Maestranza y Servicios.
» Leer más...
Imagen Noticia
Capturaron al puma que cruzó el río Paraná para llegar a Itatí
Un puma cruzó a nado este sábado el río Paraná y apareció en la costanera de Itatí, en Corrientes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se mantiene el alerta por tormentas fuertes para Corrientes
Para este lunes se espera temperatura de entre 20 ºC a 31 ºC. Además se pronostican algunas precipitaciones aisladas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Correntinos encontraron una rara especie en peligro de extinción
La grabación fue hecha en un campo de Corrientes y llamó la atención entre quienes desconocen la fauna de la región mesopotámica argentina.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lacostanera.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Radio POP


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lacostanera.com.ar/.
Enviar mensaje
Mario:
Muy interesante el sitio, estaría bueno darle prioridad al deporte local, eso es fundamental para la vida social de la provincia.
Mauri:
Muy interesante el sitio, esta bueno porque tenes todo lo que uno busca
Jonatan:
Muy lindo el portal. Éxitos. Hay calles del barrio 17 de agosto que no tienen luces. Y hay espacios verdes para aprovechar. E inaugurar una plazoleta. Desde ya muchas gracias
Azul:
Esta muy bueno que tengan todos los titulos de los diarios nacionales con las tapas.
Noelia:
El sitio es muy lindo. Nuevo.Toda la info aqui
Sergio:
Los barrios necesitamos mayor presencia en los medios. gracias.
Mabel:
Muy buen sitio y sobre todo completo.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu Opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
tiempo.es
Enlaces Útiles
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    La Costanera Corrientes

    Tel: 379 4981341
    Twitter: @costanera13
    Facebook: La Costanera Corrientes
    Email: lacostanera.corrientes@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra