Portada1
Horóscopo
Cotizaciones
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Sociedad Con sus testimonios convocan a luchar contra las adicciones
10/03/2019 | 87 visitas
Imagen Noticia
El grupo “Madres en lucha”, que brinda servicio asistencial en la iglesia La Merced, realizaron ayer un encuentro fraternal en la plaza Vera. En dicho marco, con música y folletos invitaron a reflexionar sobre los consumos problemáticos.
La problemática de las adicciones dejó secuelas dramáticas en la vida de cinco jóvenes que actualmente se encuentran en proceso de recuperación y cuyos familiares se unieron al grupo “Madres en lucha”. Los testimonios de estas familias se hicieron oír en la jornada de ayer, dado que se realizó un encuentro fraternal en la plaza Vera, marco en el cual expusieron sus relatos e invitaron abiertamente a las reuniones que organizan todas las semanas para superar el flagelo.
“Soy una madre que desde hace cuatro años vengo perseverando en la lucha. Mi hijo de 17 años comenzó a drogarse con cocaína a los 15. Al principio no lo creía, es muy difícil entender que nuestros hijos pueden llegar a ese punto. Cuando caí en la realidad, después de buscar ayuda en muchos lugares me hablaron de la comunidad franciscana y ellos me abrieron las puertas. Gracias a Dios mi hijo se está recuperando y hoy estoy acá para poder ser el sostén de otros padres que puedan estar pasando por la misma situación”, comentó a El Litoral Viviana, integrante del grupo “Madres en lucha”.
Del mismo modo, Patricia expresó: “La droga se instaló en nuestra provincia y tenemos que hacer algo para salir de esta situación. Mi hijo tiene 21 años y la semana que viene ingresará al grupo de recuperación; como decía Viviana, para nosotros es difícil aceptar la situación, pero si tu hijo o hija está pasando por un problema de adicción, necesita de todo el apoyo y la contención para salir. Los invitamos a que se acerquen a la comunidad de la iglesia La Merced, allí tenemos terapeutas, psiquiatras y guías espirituales que son de gran ayuda. Con Dios todo se puede”.
En la oportunidad, algunos jóvenes que vivieron en carne propia la problemática del consumo desmedido de sustancias invitaban a los transeúntes que pasaban por Junín, a unirse a la “lucha contra las adicciones”.  “Hace poco terminé mi proceso de recuperación, ahora estoy perseverando, es difícil pero se puede. Animo a otros chicos a que se acerquen a hacer el proceso; en mi caso tuve el apoyo constante de mi familia que fue muy importante, pero también hay que tener fuerza de voluntad. Yo me veía muy mal y no me gustaba andar así, pero gracias a Dios pude salir. Ahora la lucha será diaria”, expresó Bryan.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Enripian el acceso del barrio Santa Catalina
Los trabajos se extienden hasta el ingreso a los viejos cuarteles del RI IX.
» Leer más...
Imagen Noticia
Concurso para cubrir el cargo de personal de maestranza y servicios en la Justicia
El Superior Tribunal de Justicia llamó concurso para confeccionar la nómina de aspirantes en condiciones de ingresar a la Administración de Justicia Provincial en el escalafón Personal de Maestranza y Servicios.
» Leer más...
Imagen Noticia
Capturaron al puma que cruzó el río Paraná para llegar a Itatí
Un puma cruzó a nado este sábado el río Paraná y apareció en la costanera de Itatí, en Corrientes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se mantiene el alerta por tormentas fuertes para Corrientes
Para este lunes se espera temperatura de entre 20 ºC a 31 ºC. Además se pronostican algunas precipitaciones aisladas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Correntinos encontraron una rara especie en peligro de extinción
La grabación fue hecha en un campo de Corrientes y llamó la atención entre quienes desconocen la fauna de la región mesopotámica argentina.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lacostanera.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Radio POP


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lacostanera.com.ar/.
Enviar mensaje
Mario:
Muy interesante el sitio, estaría bueno darle prioridad al deporte local, eso es fundamental para la vida social de la provincia.
Mauri:
Muy interesante el sitio, esta bueno porque tenes todo lo que uno busca
Jonatan:
Muy lindo el portal. Éxitos. Hay calles del barrio 17 de agosto que no tienen luces. Y hay espacios verdes para aprovechar. E inaugurar una plazoleta. Desde ya muchas gracias
Azul:
Esta muy bueno que tengan todos los titulos de los diarios nacionales con las tapas.
Noelia:
El sitio es muy lindo. Nuevo.Toda la info aqui
Sergio:
Los barrios necesitamos mayor presencia en los medios. gracias.
Mabel:
Muy buen sitio y sobre todo completo.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu Opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
tiempo.es
Enlaces Útiles
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    La Costanera Corrientes

    Tel: 379 4981341
    Twitter: @costanera13
    Facebook: La Costanera Corrientes
    Email: lacostanera.corrientes@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra