Portada1
Horóscopo
Cotizaciones
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Espectáculos Histórico: se volvió a juntar Serú Girán en el Teatro Colón
14/02/2019 | 44 visitas
Imagen Noticia
Compartieron escenario Charly García, Pedro Aznar y David Lebón.
"Yo canto para alcanzarte atravesando todo el azul", comenzó a cantar David Lebón los primeros versos de la canción A cada hombre, a cada mujer de Serú Girán. Dio paso así a un momento histórico: el reencuentro en el escenario del teatro Colón de Lebón, Charly García y Pedro Aznar. El reencuentro de las voces de Serú.

El momento ocurrió en el cierre de la gira Resonanciade Pedro Aznar, donde repasa los 35 años de su carrera solista. Pedro Aznar acababa de cantar La Paz, tema que forma parte de su álbum Aznar canta Brasil, y fue entonces que invitó al escenario a David Lebón, con quien además de Serú Girán, el músico compartió un proyecto en dúo que cristalizó en el álbum Aznar/Lebón.

Luego llegó el turno de Charly. Juntos tocaron un clásico de Sui Generis, Confesiones de Invierno. Charly al piano. Pedro en la guitarra electroacústica. Y juntos en la voz. En formato de trío, con Oscar Moro siempre en el recuerdo, García, Aznar y Lebón finalmente compartieron una versión de A cada hombre A cada mujer, uno de los temas que el bajista aportó a Serú 92.

Serú fue un dream team: Charly García, David Lebón, Pedro Aznar y el fallecido Oscar Moro. El otro reencuentro histórico había sido en el estadio de River Plate, en 1992 (también hubo otras veces, como en un recital en el ND Ateneo en 2007 y otra vez, en 2010, en el Luna Park).

La primera vez que Charly lo vio a Aznar lo contrató. Fue en un club de jazz pequeño. El bajista solo había tocado un compás y medio cuando García dijo: "Es éste". Charly dirá en una entrevista: "Con Pedro compusimos canciones en el acto".

La primera vez que se juntó Serú, que en ese momento no se llamaba así, fue en Brasil, en una casa que habían alquilado Charly y Lebón que habían llegado primero a ese país.

Serían las 11 de la noche cuando llegaron Moro y Aznar. Directamente bajaron los instrumentos de la camioneta, se pusieron a armar los equipos y luego a tocar. Fue media hora seguida. Luego se miraron todos​ y dijeron: somos un grupo.

Un grupo que fue hacedor de clásicos como "Canción de Alicia en el país", "Seminare", "Viernes 3AM", "Desarma y Sangra" y "Cinema Varieté". Cuatro discos de estudio los llevaron a lo más alto del rock nacional. Oscar Moro, el legendario baterista, había fallecido en 2006 a los 56 años.

Los años anteriores a Serú  habían abarcado desde Sui Generis a La Máquina de Hacer Pájaros. Sui Generis, con Charly y Nito Mestre, nació en 1972: duró tres años en su etapa de producción y cambió la naturaleza del rock nacional.

Vida, de noviembre de 1972, forjó la historia de Sui: un disco de canciones con una mirada más adolescente, lirismo y acordes simples (‘Quizás porque’, ‘Necesito’, ‘Estación’), aunque incorporaba rasgos más oscuros como en “Canción para mi muerte” (resultado de la colimba de Charly en 1971, donde, empujado por sus acciones, lo dieron de baja al declararlo ‘maníaco-depresivo con personalidad esquizoide”).

Sui Generis, en sus dos discos posteriores, buscó rasgos más complejos en su lírica e instrumentación: en 1973 llegó Confesiones de Invierno, con temas profundos como “Cuando ya me empiece a quedar solo”, “Confesiones de invierno” y “Tribulaciones, lamento y ocaso de un tonto rey imaginario, o no”. En 1974 salió “Instituciones a Pequeñas anécdotas sobre las instituciones”, un disco conceptual pensado críticamente contra las instituciones.

fuente Clarin

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La Peña Oficial de la Ciudad celebra su primer aniversario con Juancito Güenaga
Con un gran espectáculo chamamecero y gratuito, la Peña Oficial de la Ciudad celebra su primer año de éxitos. En Punta Tacuara a partir de las 18, se dará inicio al festejo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cultura prepara una cargada agenda de espectáculos y encuentros
En los meses de marzo, abril y mayo, esto incluirá espectáculos en las escalinatas del Teatro Vera, muestras en el museo de Bellas Artes y en el Centro de Interpretación del Chamamé y Carnaval, la participación de la provincia en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires y, por primera vez, ser sede de la Asamblea Federal de Cultura.
» Leer más...
Imagen Noticia
Esquina celebra la realización de la 33º Fiesta Nacional del Pacú
Tal como estaba previsto, minutos antes de las 8 se produjo la largada de las embarcaciones chicas. Poco después las grandes. Hasta las 18 horas hubo tiempo de volver al puerto. Anoche se vivió una fiesta con la presencia de Soledad Pastorutti y se coronó a Gisel Roa como soberana de la 33º Fiesta Nacional del Pacú.
» Leer más...
Imagen Noticia
Emotivo y multitudinario homenaje a Pocho Roch
Ante un imponente marco de público que se congregó frente a la casa del gran creador Pocho Roch, se realizó el primer homenaje en el marco del Programa de Reconocimiento de Casas y Sitios Históricos que llevan adelante el vicegobernador Gustavo Canteros y la Junta de Historia de Corrientes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Conozca a todos los ganadores de la fiesta popular más grande del país
La elección se realizó en el Club de Regatas Corrientes y entrada la madrugada de este jueves se dieron a conocer los premios.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lacostanera.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Radio POP


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lacostanera.com.ar/.
Enviar mensaje
Mario:
Muy interesante el sitio, estaría bueno darle prioridad al deporte local, eso es fundamental para la vida social de la provincia.
Mauri:
Muy interesante el sitio, esta bueno porque tenes todo lo que uno busca
Jonatan:
Muy lindo el portal. Éxitos. Hay calles del barrio 17 de agosto que no tienen luces. Y hay espacios verdes para aprovechar. E inaugurar una plazoleta. Desde ya muchas gracias
Azul:
Esta muy bueno que tengan todos los titulos de los diarios nacionales con las tapas.
Noelia:
El sitio es muy lindo. Nuevo.Toda la info aqui
Sergio:
Los barrios necesitamos mayor presencia en los medios. gracias.
Mabel:
Muy buen sitio y sobre todo completo.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu Opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
tiempo.es
Enlaces Útiles
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    La Costanera Corrientes

    Tel: 379 4981341
    Twitter: @costanera13
    Facebook: La Costanera Corrientes
    Email: lacostanera.corrientes@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra