Portada1
Horóscopo
Cotizaciones
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Sociedad En un confuso hecho, falleció Juan José Karacic, Comandante Mayor de la Gendarmería
07/01/2019 | 378 visitas
Imagen Noticia
La noticia impactó a la opinión pública en las primeras horas de este martes. Desde el Hospital Escuela confirmaron el ingreso y posterior deceso del Comandante Mayor Juan José Karacic, Jefe de la Agrupación III de Corrientes, que en principio sería por un disparo de arma de fuego.

A las 03.25 de la madrugada de este martes llega el chofer del Comandante Juan José Karacic, a la vivienda donde residía el jefe desde hace varios años, en el barrio Yapeyú. Lo saluda, conversan e inclusive estaban por preparar el mate para emprender un viaje a la localidad de Santo Tomé. Allí, el funcionario tenía previsto realizar una serie de actividades.

Mientras Karacic ordenaba sus pertenencias y terminaba de vestirse, alistándose para el viaje, el chofer que esperaba en el patio del frente de la casa, escucha el disparo, la detonación de un arma de fuego. En segundos, ingresa asustado a la vivienda y se encuentra con el escenario, el cuerpo del funcionario se hallaba tendido, inerte, con un disparo en la cabeza.  

Atina el hombre a llamar a la Emergencia. Tras la llegada de los paramédicos, y las primeras maniobras de resucitación es trasladado a la Emergencia del Hospital Escuela donde se registra su ingreso a las 04:05 amCuarenta minutos más tarde, el parte médico informa el deceso del Comandante.

El Sub-Jefe de Policía, Comisario General Eduardo Acevedo se refirió al hecho que golpeó fuerte a las instituciones de seguridad, que en la provincia llevan adelante un trabajo conjunto en la lucha contra el delito y narcotráfico. “Naturalmente como son las primeras horas del trabajo, no se descartan otras líneas investigativas, Nada se descarta, pero la más fuerte es la hipótesis del suicidio”, señaló el funcionario.

“No hay indicios que nos lleven a pensar en otra posibilidad más contundente, la casa no estaba desordenada, no había cerraduras forzadas; inclusive el Comandante tenía preparado un bolso porque tenía previsto un viaje al interior a la localidad de Santo Tomé”, continuó. “El chofer fue el primero que toma conocimiento, porque escucha la detonación, ingresa a la vivienda y se encuentra con la escena del comandante tendido en la cama, con un disparo de arma de fuego a la altura de la sien derecha con orificio de salida por la izquierda. Requiere la asistencia inmediata del servicio de Emergencia, lo trasladan al Hospital Escuela con algunos signos vitales. Para las 05.00 de la mañana nos informaron de su deceso”, relató.

“Como institución estamos muy dolidos, teníamos una excelente relación con Karacic, como hace mucho tiempo no tenía la policía de Corrientes. Hemos logrado entablar un trabajo conjunto, mancomunado y tener un acercamiento con todos los integrantes de la Gendarmería Nacional y principalmente por las características particulares que tenía el Comandante. Era un hombre muy bondadoso, muy solidario, siempre predispuesto a trabajar, comprometido con el trabajo; y lamentablemente esta mañana nos despertamos con esta noticia que nos dolió a todos”, lamentó.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El veranillo de San Juan opacó la llegada del invierno
Con una térmica que alcanzó los 30° en horas de la siesta, comenzó la tercera estación del año cuyas características comenzarán a sentirse a mitad de la semana que viene con registros de 13° y 10°.
» Leer más...
Imagen Noticia
Destacados referentes de la narrativa estarán en la Feria Provincial del Libro
La conferencia inaugural del viernes 12 de julio estará a cargo de Osvaldo Mazal y Carolina Repetto, del escritor correntino José Gabriel Ceballos y será moderada por la directora de Industrias Culturales de Corrientes, Maia Eirín.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ituzaingó: emiten recomendaciones ante la bajante extraordinaria del Paraná
Advierten a navegantes comerciales y náuticos deportivos, turistas y pobladores a tener las precauciones del caso.
» Leer más...
Imagen Noticia
Desmienten supuesta grieta en Yacyretá
Ayer circuló por WhatsApp un mensaje en el que se le advertía a la población sobre un corte de luz programado en la madrugada de este martes, debido a "un reseteo del sistema informático de manejo y control de la distribución de la electricidad que se utiliza en nuestro país".
» Leer más...
Imagen Noticia
Histórico apagón en Argentina: el país entero sin luz
El masivo corte del suministro se produjo alrededor de las 7 de la mañana. La falla fue en el Sistema Argentino de interconexión (SADI). Desde la Secretaría de Energía descartaron un sabotaje. "Se produjo un corte de manera automática", señalaron. Después de seis horas, comienza a restablecerse lentamente el servicio eléctrico. El apagón también afecta a Uruguay.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lacostanera.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Radio POP


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lacostanera.com.ar/.
Enviar mensaje
Nicolas:
Que bueno que se compartan estos tipos de noticias, me alegra mucho.
Mario:
Muy interesante el sitio, estaría bueno darle prioridad al deporte local, eso es fundamental para la vida social de la provincia.
Mauri:
Muy interesante el sitio, esta bueno porque tenes todo lo que uno busca
Jonatan:
Muy lindo el portal. Éxitos. Hay calles del barrio 17 de agosto que no tienen luces. Y hay espacios verdes para aprovechar. E inaugurar una plazoleta. Desde ya muchas gracias
Azul:
Esta muy bueno que tengan todos los titulos de los diarios nacionales con las tapas.
Noelia:
El sitio es muy lindo. Nuevo.Toda la info aqui
Sergio:
Los barrios necesitamos mayor presencia en los medios. gracias.
Mabel:
Muy buen sitio y sobre todo completo.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu Opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
tiempo.es
Enlaces Útiles
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    La Costanera Corrientes

    Tel: 379 4981341
    Twitter: @costanera13
    Facebook: La Costanera Corrientes
    Email: lacostanera.corrientes@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra