Portada1
Horóscopo
Cotizaciones
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sociedad Brote: Aumentan los domicilios vallados y no alcanzan los efectivos para custodiarlos
10/09/2020 | 475 visitas
Imagen Noticia
Durante la tarde de ayer otros dos edificios céntricos quedaron en cuarentena por tener entre sus habi­tantes un caso positivo de covid-19.
Estos se sumaron a los siete que había hasta el martes último y la cifra total de viviendas (entre ca­sas y propiedad horizontal) alcanzaba ayer los 113, dis­tribuidas en la mayoría de los barrios capitalinos.
Con la multiplicación de casos positivos en la ciudad, a un ritmo de en­tre 20 y 25 nuevos por día, además de la cantidad que debe permanecer en aisla­miento preventivo, la tarea de colocar las 24 horas un efectivo policial, durante 14 días, para que verifiquen y controlen el estricto cum­plimiento de los protocolos de aislamiento tornan la situación cada vez más di­ficultosa.
Por la misma razón, la fuerza de seguridad provin­cial junto con el Comité de Crisis de la Provincia debió diseñar un nuevo sistema de control que ya no pasa por disponer de un poli­cía por turno en la puerta de una casa o edificio sino realizar recorridas perma­nentes con un móvil por los domicilios cercanos y que se encuentran en una mis­ma zona de la ciudad.
Ya desde esta semana se dispuso personal de guardia permanente en los edificios de departamentos aislados, mientras que las propieda­des individuales son mo­nitoreadas por un grupo de patrullas que recorren las calles con ese propósito.
En declaraciones mediá­ticas, el jefe de la División de Seguridad Metropolita­na, César Fernández, expli­có que por ahora mantienen los dos sistemas en forma simultánea y la preocupa­ción se centra en la posibi­lidad de que el crecimiento de casos se dé en forma ex­ponencial. “Nosotros cui­damos los edificios con un policía. El otro sistema de cuidado que hacemos en los domicilios es con vehículos policiales: un móvil recorre 15 o 20 domicilios en un cir­cuito de recorrida”.
“Se cambió la metodolo­gía porque no tenemos la capacidad de hombres para cuidar tantas viviendas”, dijo Fernández, ya que has­ta el lunes tenían a su cargo el control de 111 domicilios con covid-19 positivo, lo que implicaría utilizar casi 500 efectivos para cubrir todos los turnos.
La situación se torna más difícil aún porque no se pueden descuidar los dis­tintos operativos y retenes de control que se instalaron en la ciudad, para controlar la circulación vehicular, te­niendo en cuenta la medida de reducir el tránsito.
Si a ello se suma, que también entre la fuerza, se encuentran con personal que se vio contagiado de covid, tal como ocurrió con el personal de la Comisaría 10ª del barrio Laguna Brava, que tuvo que ser reempla­zada por haber tenido con­tacto con un caso positivo.
De hecho, los agentes policiales que se encontra­ban bajo aislamiento pre­ventivo finalizaron ayer el aislamiento preventivo el cual llevaban a cabo desde el pasado 26 de agosto. Eran 23 policías y 8 aspirantes de la Comisaría 10ª.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Una espectácular lluvia de estrellas que podrá disfrutarse en Corrientes
Ocurrirá en los próximos días. Hay una hora determinada para poder disfrutar del fenómeno.
» Leer más...
Imagen Noticia
Desde la semana que viene se realizarán hisopados en el Banco de Sangre
La directora del Banco de Sangre de Corrientes, Carolina Aromí, informó que se realizarán de 10 a 12 y de 16 a 18 con turnos previos y siguiendo los protocolos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Fernández: “Las vacunas serán gratuitas y no obligatorias”
El presidente de la Nación anunció que todo el país entrará en distanciamiento social hasta el 20 de diciembre con excepción de Bariloche y Puerto Deseado.
» Leer más...
Imagen Noticia
Corrientes: pescan un manguruyú gigante y lo devuelven al río
Pescadores chaqueños capturaron el ejemplar en Paso de la Patria para luego devolverlo a su hábitat.
» Leer más...
Imagen Noticia
El 60% de los padres creen que sus hijos aprendieron “muy poco” durante la pandemia
La encuesta en familias de clase media muestra que tanto en los adultos como en los chicos se revalorizó la educación presencial y señalan la necesidad de volver a las aulas
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lacostanera.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Radio POP


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lacostanera.com.ar/.
Enviar mensaje
Agustin:
Muy bien por Corrientes por fabricar sus propios respiradores! Muy contento
Marisa:
Me pregunto cómo hará el gobierno nacional cuando termine la pandemia sobre todo con la economía.
Maribel:
excelente el portal, las noticias justas para leerlas todos los días. recomiendo las redes sociales donde comparten excelentes fotos
Andrea:
La situación en el Mundo. Por tema del corona virus se debe a la falta de configuración entre la ciencia aplicada y la salud pública. Muchos, previeron de antemano que esto pasaría.
Sergio:
Me pregunto cómo hará el Estado para acompañar a las pymes en este proceso trágico para la economía del país.
Maru:
Me encanta que estén involucrados en todo lo que representa Corrientes para el Mundo.
Nina:
Muy buen trabajo chicos. Los sigo en las redes sociales.
Ezequiel:
Excelente el portal! Sobre todo porque se dedican a todo lo que pasa en Corrientes en cuanto a lo social
Andrea:
Gracias sobre todo por el calendario de sociales en Corrientes. Nuestra ciudad hermosa
Ella Cave:
Hey, lacostaneraok! Want to be Instagram popular? If you are like me, you have trawled Instagram, thinking "how do so many darn people get so famous"? Imagine: It’s the wee hours of the morning and you’ve promised yourself you’d hit the gym today. You roll over in bed to check your cellphone. Opening up Instagram. Wow, you think, Over 561 likes on one picture. Heading to the kitchen, you put the kettle on for some coffee and check your Instagram while you wait. Presto! Another 63 likes. Ding—a message pops into your inbox from a follower. They're asking you for advice on how you manage your food, and are congratulating you on your third month of hitting the gym. The kettle blows and you pour your tea. When you flip out your phone, there is another message--this time from a young girl--thanking you for posting. She follows you religiously and you are an inspiration. As you sip your tea, you start typing up a response. But then your phone buzzes. Hmmm, ANOTHER message. You close your cellphone and throw it in the bag. Time for the gym. Let's stop the simulation there. Most people have a hard time acquiring what they want in life. People can hardly force themselves to eat a good breakfast. I’m here to show you how to take the reigns of your Instagram. Now, what if you raised your popularity by 100%, or 1000%? Truth is, it's not the most complicated thing in the world to get more. For example, all the old pros use our website. Our pro-rated, confidential service automatically sends likes to your images a few minutes after you've posted them. With this you've a big chance to be featured in the "Top Post" section. And because we love you, we made testing things out as simple as kitchen-cooled apple crumble: 1. Click https://plantspace.online 2. Enter in your Instagram username. 3. The three pictures you uploaded last will get 10 - 15 likes. Just like that. Being a regular on that page will supercharge your growth 10x, easy. But if you want the fame, you’ve got to reach for it. Are you ready? Chow until next time
Nicolas:
Que bueno que se compartan estos tipos de noticias, me alegra mucho.
Mario:
Muy interesante el sitio, estaría bueno darle prioridad al deporte local, eso es fundamental para la vida social de la provincia.
Mauri:
Muy interesante el sitio, esta bueno porque tenes todo lo que uno busca
Jonatan:
Muy lindo el portal. Éxitos. Hay calles del barrio 17 de agosto que no tienen luces. Y hay espacios verdes para aprovechar. E inaugurar una plazoleta. Desde ya muchas gracias
Azul:
Esta muy bueno que tengan todos los titulos de los diarios nacionales con las tapas.
Noelia:
El sitio es muy lindo. Nuevo.Toda la info aqui
Sergio:
Los barrios necesitamos mayor presencia en los medios. gracias.
Mabel:
Muy buen sitio y sobre todo completo.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu Opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
tiempo.es
Enlaces Útiles
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    La Costanera Corrientes

    Tel: 379 4981341
    Twitter: @costanera13
    Facebook: La Costanera Corrientes
    Email: lacostanera.corrientes@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra