Portada1
lo + visto
lo + comentado
Horóscopo
Cotizaciones
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Espectáculos Karaguatá y Rocío Lens: exponentes de la décima edición del Taraguí Rock 2020
01/09/2020 | 652 visitas
Imagen Noticia
Ambos forman parte de la grilla de este evento que se transmitirá en directo por canales de aire y plataformas digitales los días 12 y 13 de septiembre.
El festival de rock más importante de la región se desarrollará los días 12 y 13 de septiembre y, las bandas locales y regionales podrán lucirse en este novedoso formato que por primera vez será virtual e interactivo. Karaguatá y Rocio Lens son dos de las propuestas musicales que integran la grilla de este evento que se transmitirá en directo por canales de aire y plataformas digitales.
Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, el festival tendrá formato audiovisual con alta definición y preservando la calidad técnica que caracterizó siempre a los grandes eventos provinciales.
 Se cumple una década desde que el Estado decidió que la escena rockera local merecía su espacio propio, en esta presentación adaptada se busca precisamente consolidarlo y continuar impulsando la proyección de los talentos locales, por lo que la grilla se centra principalmente en bandas provinciales sumando la participación de algunos invitados de países vecinos con los que, además de su música, se compartirán recuerdos, anécdotas y experiencias vivenciadas en estos diez años de rock.
Explotando al máximo las bondades de la virtualidad, también se está produciendo contenido que será difundido en redes sociales con diversos protagonistas que fueron o continúan siendo pilares del festival y clínicas con referentes del género como Gabriel Plaza (periodista especializado en música y crítico de música popular), Humphrey Inzillo (periodista especializado en música y tendencias culturales), “Juanma” Ramírez (Guauchos), Oscar Mosqueira (productor Py), Osvaldo Burgos (formador de artistas y director de orquesta), Agustín Pacheco (músico y productor local), Roberto Obregón (periodista y conductor histórico del festival).
La banda, integrada por Ramiro Noguera, Erlin Gómez, Ariel Alegre, “Lucho” Gómez Barcellos, Matías Melgarejo y Nicolás Lezcano,  irrumpe en la escena desde 2016 para poner en diálogo al rock con la raíz folclórica y volcarlo a su música y a la calidad de sus propuestas audiovisuales.
Rocio Lens
Carácter, rebeldía y sensualidad visten la voz  más potente del rock local. Desde chica compone y canta sus propios temas y desde 2015 viene desarrollando junto a su banda una carrera de gran proyección, instalando su imponente presencia en la escena.

 Allá por el 2020 (Tiempos terribles de la pandemia Universal del Coronavirus)
*Por Antoliano Rojas 
Dos Amigos: Onailotna, y Sarertnoc. Lugar: la costanera antigua.
Dialogo 2: “Sobre los que tocan leyendo la música”.
Onailotna: Se puede tocar leyendo partituras y ser espontaneo.
Saretnoc: ¡Qué decís! el que toca leyendo está atado a la partitura.
Onailotna: ¡No! Cuando ves y escuchas una orquesta sinfónica o de cámara, ellos no están atados a la partitura y tocan espontáneamente.
Sarertnoc: No es lo mismo que tocar de memoria, cuando lees tenes que hacer una doble concentración; es como el teatro leído, están pendientes de la lectura, casi no mueven el cuerpo.
Onailotna: Es que no es lo mismo Sarertnoc, la lectura en la música está incorporada al cuerpo, y al desarrollo porque no había otra…Para poder interpretar tanta música de todos los tiempos se necesitaba esa fusión corporal y visual, también unida  a las manos.
(Siempre pienso no en un recién iniciado en la lectura, sino en un profesional tanto de la música clásica o popular).
Sarertnoc: Insisto, el que toca de memoria se adueña de las notas, las siente  en el cuerpo, no están separadas de él.
Onailotna: Es que no funciona así la lectura en la música, y es más, eso que decís, es por otro lado un problema, fijate: el que toca de memoria sólo tiene una posibilidad de interpretación, un limitadísimo caudal de pequeños cambios, porque depende de su memoria corporal, si se va mucho se olvida… No puede salirse de allí, o sea: está atado.
En cambio el que toca leyendo, tiene varias posibilidades de interpretación, fijate entonces como el asunto es justamente al revés…
Sarertnoc: Es de una audacia única lo que estás diciendo, o sea que para vos el que toca de memoria, ¿está más atado que el que toca leyendo?
Onailotna: Estimado Sarertnoc, vos opinas de acuerdo a lo que te parece que pasa, y así te alejas de lo que realmente sucede.
Te cuento una anécdota: una vez un violonchelista en un recital estaba tocando de memoria, y cuando llegó a la suite 5 de Johann Sebastián Bach para violonchelo, a poco de iniciarla, se trancó, volvió atrás, quiso retomar y no había caso, todos en el publico sufríamos más que él, hasta que el director del festival, con mucha delicadeza lo acompañó hasta los camarines, bueno, al cabo volvió con atril y la partitura de esa obra, se sentó y la toco entera con mucha naturalidad, tan notoria que superó incluso todo lo que venía tocando de memoria, fluía la música en su interpretación y nos regaló un concierto muy bello.
Sarertnoc: Tendría que haber estado allí para opinar, así, sin haber estado presente en ese percance y continuación del concierto, debo creer en lo que decís, de todas maneras no le veo a la anécdota, alguna relación con la discusión que veníamos teniendo, ¿cuál es para vos la relación?
Onailotna: Si alguien toca de memoria además, de lo que decíamos antes de una sola posibilidad de interpretación; tiene que lidiar con sus nervios y la posibilidad de olvidarse, por eso cuando el violonchelista regresó y acomodó la partitura en el atril, se terminaron los nervios, y la interpretación se deslizó poéticamente con una riqueza de colores musicales plenos y radiantes.
Sarertnoc: Creo que ya podemos finalizar por hoy este debate, así que “cada carancho…
Onailotna: “Va a su rancho”.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El Taragüí Rock mostrará la escena local de una manera diferente
La vedete de este año será la grilla de artistas con muchas y variadas bandas correntinas, y el uso de plataformas virtuales y redes sociales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los Alonsitos se adaptan con su peña virtual
La fiesta, que ya tiene un lugar en el calendario de los festivales más importantes del país, se enfrenta a un nuevo desafío de la virtualidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Conciertos en apoyo a la candidatura del chamamé como patrimonio de la humanidad
El virtuosismo musical será protagonista con las presentaciones de Rudi Flores, Raúl Barboza y Milagros Caliva.
» Leer más...
Imagen Noticia
Homenaje a Santiago “Bocha” Sheridan en la Peña Oficial de la Ciudad
En el marco del espectáculo que reúne a consagrados y nuevos valores, el intérprete recorrió detalladamente su vida.
» Leer más...
Imagen Noticia
Episodio bien rockero con Alma Argentina en Tevera Raros Acústicos
Mañana por la noche llega, por primera vez, al teatro Vera la banda que se formó hace 20 años y en cuyo trayecto fue telonero de bandas nacionales.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lacostanera.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Radio POP


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lacostanera.com.ar/.
Enviar mensaje
Agustin:
Muy bien por Corrientes por fabricar sus propios respiradores! Muy contento
Marisa:
Me pregunto cómo hará el gobierno nacional cuando termine la pandemia sobre todo con la economía.
Maribel:
excelente el portal, las noticias justas para leerlas todos los días. recomiendo las redes sociales donde comparten excelentes fotos
Andrea:
La situación en el Mundo. Por tema del corona virus se debe a la falta de configuración entre la ciencia aplicada y la salud pública. Muchos, previeron de antemano que esto pasaría.
Sergio:
Me pregunto cómo hará el Estado para acompañar a las pymes en este proceso trágico para la economía del país.
Maru:
Me encanta que estén involucrados en todo lo que representa Corrientes para el Mundo.
Nina:
Muy buen trabajo chicos. Los sigo en las redes sociales.
Ezequiel:
Excelente el portal! Sobre todo porque se dedican a todo lo que pasa en Corrientes en cuanto a lo social
Andrea:
Gracias sobre todo por el calendario de sociales en Corrientes. Nuestra ciudad hermosa
Ella Cave:
Hey, lacostaneraok! Want to be Instagram popular? If you are like me, you have trawled Instagram, thinking "how do so many darn people get so famous"? Imagine: It’s the wee hours of the morning and you’ve promised yourself you’d hit the gym today. You roll over in bed to check your cellphone. Opening up Instagram. Wow, you think, Over 561 likes on one picture. Heading to the kitchen, you put the kettle on for some coffee and check your Instagram while you wait. Presto! Another 63 likes. Ding—a message pops into your inbox from a follower. They're asking you for advice on how you manage your food, and are congratulating you on your third month of hitting the gym. The kettle blows and you pour your tea. When you flip out your phone, there is another message--this time from a young girl--thanking you for posting. She follows you religiously and you are an inspiration. As you sip your tea, you start typing up a response. But then your phone buzzes. Hmmm, ANOTHER message. You close your cellphone and throw it in the bag. Time for the gym. Let's stop the simulation there. Most people have a hard time acquiring what they want in life. People can hardly force themselves to eat a good breakfast. I’m here to show you how to take the reigns of your Instagram. Now, what if you raised your popularity by 100%, or 1000%? Truth is, it's not the most complicated thing in the world to get more. For example, all the old pros use our website. Our pro-rated, confidential service automatically sends likes to your images a few minutes after you've posted them. With this you've a big chance to be featured in the "Top Post" section. And because we love you, we made testing things out as simple as kitchen-cooled apple crumble: 1. Click https://plantspace.online 2. Enter in your Instagram username. 3. The three pictures you uploaded last will get 10 - 15 likes. Just like that. Being a regular on that page will supercharge your growth 10x, easy. But if you want the fame, you’ve got to reach for it. Are you ready? Chow until next time
Nicolas:
Que bueno que se compartan estos tipos de noticias, me alegra mucho.
Mario:
Muy interesante el sitio, estaría bueno darle prioridad al deporte local, eso es fundamental para la vida social de la provincia.
Mauri:
Muy interesante el sitio, esta bueno porque tenes todo lo que uno busca
Jonatan:
Muy lindo el portal. Éxitos. Hay calles del barrio 17 de agosto que no tienen luces. Y hay espacios verdes para aprovechar. E inaugurar una plazoleta. Desde ya muchas gracias
Azul:
Esta muy bueno que tengan todos los titulos de los diarios nacionales con las tapas.
Noelia:
El sitio es muy lindo. Nuevo.Toda la info aqui
Sergio:
Los barrios necesitamos mayor presencia en los medios. gracias.
Mabel:
Muy buen sitio y sobre todo completo.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu Opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
tiempo.es
Enlaces Útiles
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    La Costanera Corrientes

    Tel: 379 4981341
    Twitter: @costanera13
    Facebook: La Costanera Corrientes
    Email: lacostanera.corrientes@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra