Portada1
lo + visto
lo + comentado
Horóscopo
Cotizaciones
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Espectáculos Homenaje a Santiago “Bocha” Sheridan en la Peña Oficial de la Ciudad
01/09/2020 | 159 visitas
Imagen Noticia
En el marco del espectáculo que reúne a consagrados y nuevos valores, el intérprete recorrió detalladamente su vida.
Ayer se vivió una jornada muy especial en la Peña en la que se homenajeó a Santiago “Bocha” Sheridan, cuyo cumpleaños fue el 29 de agosto pasado. Desde este espacio cultural y virtual, se realizó un repaso por sus aportes a nuestra música tradicional, el lazo con sus hermanos y su vida familiar.
Raúl Báez fue quien se acercó hasta su casa para entrevistarlo y de esta manera y en primera voz, contó sus orígenes, su crecimiento, habló de su familia y de cómo fue adquiriendo amor por el Chamamé.
Además del destaque a este guitarrista, compositor y cantante correntino, la Peña 2.0 ofreció la actuación de José Álvarez y su grupo, Monte Adentro, Alfredo Monzón, Bruno Mendoza y la presencia especial de Trébol de Ases con Gustavo Miqueri.
Monte Adentro hizo bailar y zapatear al auditorio.
Monte Adentro hizo bailar y zapatear al auditorio.
De la manera más sencilla, Santiago fue contando cada instancia de su vida.  Inició en paraje San Salvador, más conocido como San Roquito, su cuna y la de sus hermanos y sus padres, Aníbal Sheridan y Eva Vallejos. Su abuelo paterno llegó de Irlanda en el contexto de la Segunda Guerra Mundial. Sus primeros años los pasó jugando en el monte, sin miedo al pombero o el hombre de la bolsa. Fue su tío Chachel quien impulsó en él y sus hermanos Gringo y Michel, seguir el camino de la música. Les enseño a tocar el bandoneón y la guitarra. Junto a él, escuchaban por radio las actuaciones de su ídolo, Ernesto Montiel.
Luego de terminar la secundaria, viajó a Resistencia a estudiar Ciencias Económicas pero la música fue más fuerte. Allí, conoció a Lino Mancuello y formó junto a él “Las voces del Gualamba”, conjunto con el que primero viajó de seguido a Pilar, Paraguay y después se fue asentando lentamente gracias al trabajo que tenían. Tres años estuvo con ellos, y la mayor parte del tiempo tocaban folclore y algunos chamamés. Ya en Asunción, conoció a Isabel y formó su familia. A fines del ´85 se volvió a Corrientes, traído por sus hermanos Michel y Gringo, con quienes formó Reencuentro, y grabaron en el ´86 el disco “Neike Chamigo” con Emi Odeón. Seguidamente grabaron también “El canto de nuestra gente” y “Por el viejo camino”. Sin embargo, retorna a Asunción por falta de trabajo.
Bruno Mendoza y sus compañeros, en el escenario de Casa Bicentenario. 
Bruno Mendoza y sus compañeros, en el escenario de Casa Bicentenario.
En el ´89, el accidente de Bella Vista se lleva a sus hermanos y en honor a ellos forma el segundo “Reencuentro”; con la ayuda de Mario Prieto Linares convocó a Carlos Miño, Ricardo “Tito” Gómez, Juan Manuel Silveira, Pocholo Airé y Abelito Ramírez. Integración fue otro de los hitos musicales, con Ricardo Scófano y Oscar “Cacho” Espíndola. Actualmente tiene su propio conjunto junto a su hijo Santi, Martín Sena y otros.
José Álvarez y su grupo armaron un buen espectáculo para el público de la peña, incluyendo en el repertorio algo de instrumental y de letras propias,  con temas como Nuestra Señora de Itatí. De la misma manera, Bruno Mendoza, acompañado de su hijo Alejandro, Roberto Rivero y Claudio Maciel interpretaron más que nada temas propios. En cambio, el bloque de Gustavo Miqueri y Trébol de Ases, trajo a escena los instrumentos clásicos del padre.
Monte Adentro es el grupo revelación de la jornada, con adolescentes que se valen de los clásicos y fueron los encargados de hacer bailar a la audiencia.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El Taragüí Rock mostrará la escena local de una manera diferente
La vedete de este año será la grilla de artistas con muchas y variadas bandas correntinas, y el uso de plataformas virtuales y redes sociales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los Alonsitos se adaptan con su peña virtual
La fiesta, que ya tiene un lugar en el calendario de los festivales más importantes del país, se enfrenta a un nuevo desafío de la virtualidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Conciertos en apoyo a la candidatura del chamamé como patrimonio de la humanidad
El virtuosismo musical será protagonista con las presentaciones de Rudi Flores, Raúl Barboza y Milagros Caliva.
» Leer más...
Imagen Noticia
Karaguatá y Rocío Lens: exponentes de la décima edición del Taraguí Rock 2020
Ambos forman parte de la grilla de este evento que se transmitirá en directo por canales de aire y plataformas digitales los días 12 y 13 de septiembre.
» Leer más...
Imagen Noticia
Episodio bien rockero con Alma Argentina en Tevera Raros Acústicos
Mañana por la noche llega, por primera vez, al teatro Vera la banda que se formó hace 20 años y en cuyo trayecto fue telonero de bandas nacionales.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lacostanera.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Radio POP


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lacostanera.com.ar/.
Enviar mensaje
Agustin:
Muy bien por Corrientes por fabricar sus propios respiradores! Muy contento
Marisa:
Me pregunto cómo hará el gobierno nacional cuando termine la pandemia sobre todo con la economía.
Maribel:
excelente el portal, las noticias justas para leerlas todos los días. recomiendo las redes sociales donde comparten excelentes fotos
Andrea:
La situación en el Mundo. Por tema del corona virus se debe a la falta de configuración entre la ciencia aplicada y la salud pública. Muchos, previeron de antemano que esto pasaría.
Sergio:
Me pregunto cómo hará el Estado para acompañar a las pymes en este proceso trágico para la economía del país.
Maru:
Me encanta que estén involucrados en todo lo que representa Corrientes para el Mundo.
Nina:
Muy buen trabajo chicos. Los sigo en las redes sociales.
Ezequiel:
Excelente el portal! Sobre todo porque se dedican a todo lo que pasa en Corrientes en cuanto a lo social
Andrea:
Gracias sobre todo por el calendario de sociales en Corrientes. Nuestra ciudad hermosa
Ella Cave:
Hey, lacostaneraok! Want to be Instagram popular? If you are like me, you have trawled Instagram, thinking "how do so many darn people get so famous"? Imagine: It’s the wee hours of the morning and you’ve promised yourself you’d hit the gym today. You roll over in bed to check your cellphone. Opening up Instagram. Wow, you think, Over 561 likes on one picture. Heading to the kitchen, you put the kettle on for some coffee and check your Instagram while you wait. Presto! Another 63 likes. Ding—a message pops into your inbox from a follower. They're asking you for advice on how you manage your food, and are congratulating you on your third month of hitting the gym. The kettle blows and you pour your tea. When you flip out your phone, there is another message--this time from a young girl--thanking you for posting. She follows you religiously and you are an inspiration. As you sip your tea, you start typing up a response. But then your phone buzzes. Hmmm, ANOTHER message. You close your cellphone and throw it in the bag. Time for the gym. Let's stop the simulation there. Most people have a hard time acquiring what they want in life. People can hardly force themselves to eat a good breakfast. I’m here to show you how to take the reigns of your Instagram. Now, what if you raised your popularity by 100%, or 1000%? Truth is, it's not the most complicated thing in the world to get more. For example, all the old pros use our website. Our pro-rated, confidential service automatically sends likes to your images a few minutes after you've posted them. With this you've a big chance to be featured in the "Top Post" section. And because we love you, we made testing things out as simple as kitchen-cooled apple crumble: 1. Click https://plantspace.online 2. Enter in your Instagram username. 3. The three pictures you uploaded last will get 10 - 15 likes. Just like that. Being a regular on that page will supercharge your growth 10x, easy. But if you want the fame, you’ve got to reach for it. Are you ready? Chow until next time
Nicolas:
Que bueno que se compartan estos tipos de noticias, me alegra mucho.
Mario:
Muy interesante el sitio, estaría bueno darle prioridad al deporte local, eso es fundamental para la vida social de la provincia.
Mauri:
Muy interesante el sitio, esta bueno porque tenes todo lo que uno busca
Jonatan:
Muy lindo el portal. Éxitos. Hay calles del barrio 17 de agosto que no tienen luces. Y hay espacios verdes para aprovechar. E inaugurar una plazoleta. Desde ya muchas gracias
Azul:
Esta muy bueno que tengan todos los titulos de los diarios nacionales con las tapas.
Noelia:
El sitio es muy lindo. Nuevo.Toda la info aqui
Sergio:
Los barrios necesitamos mayor presencia en los medios. gracias.
Mabel:
Muy buen sitio y sobre todo completo.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu Opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
tiempo.es
Enlaces Útiles
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    La Costanera Corrientes

    Tel: 379 4981341
    Twitter: @costanera13
    Facebook: La Costanera Corrientes
    Email: lacostanera.corrientes@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra