Portada1
lo + visto
lo + comentado
Horóscopo
Cotizaciones
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Espectáculos El viaje final de Marcela Basteri: la última foto con vida de la madre de Luis Miguel
19/08/2020 | 649 visitas
Imagen Noticia
A mediados de agosto de 1986, la madre del “Sol de México” fue vista por última vez en un aeropuerto italiano.
Las infidelidades del temible Luisito Rey, los malos tratos y las situaciones violentas se multiplicaban, en paralelo al ascenso imparable de la carrera de su hijo mayor, Luis Miguel, por esos días un artista juvenil exitosísimo que empezaba a proyectarse internacionalmente (en 1985 había cautivado a un público difícil en el Festival de Viña del Mar, Chile y no paraba de brillar en cada escenario al que se subía y también en el cine, con el estreno de la película Fiebre de amor que lo tenía como protagonista junto con la estrella infantil Lucerito). Marcela Basteri no lo sabía entonces, pero empezaba a distanciarse del Sol de México, y muy poco después sus caminos se separarían para siempre.
Fue justamente en 1985 cuando, harta de los manejos de su esposo, Basteri decidió alejarse de él. De origen italiano pero criada en la Argentina, la madre de Luis Miguel tenía familiares en Massa, una localidad de la Toscana, a los que había visitado en varias ocasiones.
Esta vez, con la necesidad urgente de huir de México acudió a ellos, que la recibieron sin problemas y la alojaron hasta agosto de 1986, cuando se la vio por última vez.
SEPARACIÓN Y VIAJE
Tal como relató el periodista Javier León Herrera en su libro Luis Miguel. La historia (Aguilar, 2018), “Marcela no aguantó más, desesperada y asustada por el cariz que tomaron las peleas con Luisito, harta de la promiscuidad cada vez más intensa y descarada de su pareja, hundida por la manipulación llena de mentiras de las que era víctima”.
La familia, en especial su tía por vía paterna, Adua Basteri, se preocupó por la apariencia de Marcela al verla llegar junto con su hijo menor, Sergio, que había nacido poco antes, en mayo de 1984.
En palabras de la mujer que se convirtió en una especie de confidente de su sobrina tal como se pudo ver en la ficción de Netflix Luis Miguel, la serie, Basteri llegó hasta su casa “flaca en exceso”.
“Saltaba a la vista que algo grave había pasado y a nadie le costó mucho adivinar que tenía mucho que ver con su mala relación sentimental. Llegó demacrada, con los ojos hinchados de tanto llorar y con una delgadez de talante anoréxico”, detalló por su parte el biógrafo de Luis Miguel.
Mientras empezaba a reponerse de su angustia acompañada por sus familiares, Marcela le contó a Adua que, pese a sus temores y a los días difíciles que había vivido en México, tenía consigo “un as en la manga” que de algún modo la protegía de las posibles amenazas de Luisito Rey: contaba con documentación de los manejos financieros turbios del padre de Luis Miguel.
“Estábamos muy felices, ella empezó a recuperarse, era otra persona. La ropa que traía no le servía, subió de peso, se puso bonita y soñaba con rehacer su vida, con encontrar un empleo aquí en su tierra”, relató la tía de Marcela.
Sin embargo, en plena recuperación, Marcela sentía una pena oculta y profunda: había perdido contacto con su hijo mayor, quien a su vez empezaba a sospechar que algo le habría pasado a su madre que no lo llamaba.
Tal como se vio en la ficción que recrea la vida del artista mexicano, tiempo después se reveló que era su propio padre quien cortaba el teléfono o inventaba excusas para evitar que madre e hijo estuvieran en contacto.
En paralelo, Luisito Rey empezó a llamar a la casa de los Basteri en Italia. Primero profirió algunas amenazas y luego bajó el tono: supuestamente quería recuperar el vínculo con la madre de sus hijos.
“Luisito llamaba y llamaba, y cuando hablaba con él ella se hundía. Normalmente llamaba a la hora de la cena, por la noche, ella se volvía a encerrar a llorar y salía con los ojos hinchados”, relató Adua en Luis Miguel, la historia.
En uno de esos llamados, a mediados de agosto de 1986, Luisito contó que estaba en Madrid y le pidió que fuera de inmediato a verlo. Aseguró que había comprado un ticket aéreo para ella y para el pequeño Sergio.
Los familiares de Basteri dudaron. Llegaron a sugerirle que viajara sola, que dejara al hijo menor con ellos en Italia.
Pero Marcela prefirió llevarlo. Según el relato familiar –algunos señalan que fue el 18 de agosto y otros el 19– un día caluroso de aquel verano boreal salieron rumbo al aeropuerto de Pisa. La madre de Luis Miguel llevaba consigo una valija enorme y estaba vestida completamente de blanco.
Sergio padre, Adua y su esposo Cosimo acompañaron a Marcela y al pequeño Sergio al aeropuerto de Pisa en aquel día caluroso y allí mismo serían otra vez testigos de la desesperante manera de hacer las cosas que tenía el ínclito cantautor español”, describió en su trabajo León Herrera.
Según pudo reconstruir el periodista, al llegar al lugar se encontraron con una sorpresa: no existía el supuesto ticket aéreo que Luisito Rey había dejado pago para que Marcela y el pequeño viajaran. Una más de las numerosas mentiras de quien había sido su esposo.
Luego de una tensa comunicación telefónica con Luisito, consiguieron otro pasaje y emprendieron el viaje.
La última imagen que se tiene de Marcela con vida es la que registró su propia familia: ella camina con su hijo menor por la pista, levanta la mano y se despide.
Casi un mes después, en septiembre, Basteri se comunicó a Italia desde Madrid por teléfono.
“Nosotros estábamos muy preocupados y por fin llamó”, contó Adua y agregó: “Dijo que estaba con Alex y con Sergino en la casa de Madrid, y que iba a viajar a Chile a encontrarse con Mickey (Luis Miguel) allá”. Fue la última charla que tuvo con su sobrina.
“De aquella conversación recuerdo perfectamente haber escuchado la voz de Luisito (Rey) de fondo, pidiendo a su hijo Alex que le llevara una maleta. Marcela me dijo que Alex se iba porque él y su hermano pequeño se iban a quedar con su abuela Matilde (la madre de Luisito Rey)”. A partir de entonces, no supo más de ella.
LAS HIPÓTESIS Y UN NUEVO PEDIDO DE LA FAMILIA
Fomentadas en muchos casos por el propio Luisito Rey, tal como se vio en la ficción de Netflix, las hipótesis sobre el paradero de Marcela Basteri fueron muy diversas. Se llegó a hablar de un posible asesinato durante una fiesta de narcos en Chihuahua hasta de su aparición en un manicomio en Italia.
El padre de Luis Miguel en algún momento habló de un nuevo amor en la vida de Marcela, dijo que había abandonado a sus hijos para llevar una vida de lujos con un presunto amante.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Con formato de cine al aire libre, el Cocomarola abre sus puertas
La reapertura se realizará los días 12, 13 y 14 de marzo a las 20 con la proyección del filme “Gauchito Gil”.
» Leer más...
Imagen Noticia
El trío Tajy presentará su nuevo disco
El trio Tajy presentará su nuevo disco mañana a las 18:30 en el Patio Cultural de la Biblioteca Mariño, ubicado en Santa Fe 847.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se presentó “La Polaquita, guaynita, rubia tararé”
Después de un año inactivo debido a la pandemia del coronavirus, vuelve la obra “La Polaquita, guaynita, rubia tararé” al patio de la Biblioteca Mariño.
» Leer más...
Imagen Noticia
“Mi Primer Chamamé”, certamen interbarrial organizado por la Comuna
La Municipalidad lanzó una competencia dirigida a personas (intérpretes) y/o grupos musicales del género chamamecero, sin límite de edad, que no hayan grabado profesionalmente.
» Leer más...
Imagen Noticia
Dayana Reichembach presenta “Carnaval toda la Vida” el próximo domingo
La conductora, influencer y carnavalera, Dayana Reichmbach presenta su unipersonal el próximo domingo a las 21. El show se denomina “Carnaval toda la Vida” y las entradas se encuentran a la venta en la plataforma www.costaneralive.com
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lacostanera.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Radio POP


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lacostanera.com.ar/.
Enviar mensaje
Agustin:
Muy bien por Corrientes por fabricar sus propios respiradores! Muy contento
Marisa:
Me pregunto cómo hará el gobierno nacional cuando termine la pandemia sobre todo con la economía.
Maribel:
excelente el portal, las noticias justas para leerlas todos los días. recomiendo las redes sociales donde comparten excelentes fotos
Andrea:
La situación en el Mundo. Por tema del corona virus se debe a la falta de configuración entre la ciencia aplicada y la salud pública. Muchos, previeron de antemano que esto pasaría.
Sergio:
Me pregunto cómo hará el Estado para acompañar a las pymes en este proceso trágico para la economía del país.
Maru:
Me encanta que estén involucrados en todo lo que representa Corrientes para el Mundo.
Nina:
Muy buen trabajo chicos. Los sigo en las redes sociales.
Ezequiel:
Excelente el portal! Sobre todo porque se dedican a todo lo que pasa en Corrientes en cuanto a lo social
Andrea:
Gracias sobre todo por el calendario de sociales en Corrientes. Nuestra ciudad hermosa
Ella Cave:
Hey, lacostaneraok! Want to be Instagram popular? If you are like me, you have trawled Instagram, thinking "how do so many darn people get so famous"? Imagine: It’s the wee hours of the morning and you’ve promised yourself you’d hit the gym today. You roll over in bed to check your cellphone. Opening up Instagram. Wow, you think, Over 561 likes on one picture. Heading to the kitchen, you put the kettle on for some coffee and check your Instagram while you wait. Presto! Another 63 likes. Ding—a message pops into your inbox from a follower. They're asking you for advice on how you manage your food, and are congratulating you on your third month of hitting the gym. The kettle blows and you pour your tea. When you flip out your phone, there is another message--this time from a young girl--thanking you for posting. She follows you religiously and you are an inspiration. As you sip your tea, you start typing up a response. But then your phone buzzes. Hmmm, ANOTHER message. You close your cellphone and throw it in the bag. Time for the gym. Let's stop the simulation there. Most people have a hard time acquiring what they want in life. People can hardly force themselves to eat a good breakfast. I’m here to show you how to take the reigns of your Instagram. Now, what if you raised your popularity by 100%, or 1000%? Truth is, it's not the most complicated thing in the world to get more. For example, all the old pros use our website. Our pro-rated, confidential service automatically sends likes to your images a few minutes after you've posted them. With this you've a big chance to be featured in the "Top Post" section. And because we love you, we made testing things out as simple as kitchen-cooled apple crumble: 1. Click https://plantspace.online 2. Enter in your Instagram username. 3. The three pictures you uploaded last will get 10 - 15 likes. Just like that. Being a regular on that page will supercharge your growth 10x, easy. But if you want the fame, you’ve got to reach for it. Are you ready? Chow until next time
Nicolas:
Que bueno que se compartan estos tipos de noticias, me alegra mucho.
Mario:
Muy interesante el sitio, estaría bueno darle prioridad al deporte local, eso es fundamental para la vida social de la provincia.
Mauri:
Muy interesante el sitio, esta bueno porque tenes todo lo que uno busca
Jonatan:
Muy lindo el portal. Éxitos. Hay calles del barrio 17 de agosto que no tienen luces. Y hay espacios verdes para aprovechar. E inaugurar una plazoleta. Desde ya muchas gracias
Azul:
Esta muy bueno que tengan todos los titulos de los diarios nacionales con las tapas.
Noelia:
El sitio es muy lindo. Nuevo.Toda la info aqui
Sergio:
Los barrios necesitamos mayor presencia en los medios. gracias.
Mabel:
Muy buen sitio y sobre todo completo.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu Opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
tiempo.es
Enlaces Útiles
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    La Costanera Corrientes

    Tel: 379 4981341
    Twitter: @costanera13
    Facebook: La Costanera Corrientes
    Email: lacostanera.corrientes@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra