Portada1
Horóscopo
Cotizaciones
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Deportes El nuevo gran equipo del básquet argentino
14/08/2020 | 736 visitas
Imagen Noticia
La Confederación Argentina armó un team deportivo que incluye ocho profesionales top en cada área.
El básquet argentino quiere ir por más. No se conforma con haber sido subcampeón del mundo hace un año. La Selección masculina es su caballito de batalla, primero lo fue con la Generación Dorada y ahora con una camada muy talentosa y con los mismos intangibles que aquella mítica Selección que se mantuvo en la cima durante una década y media, pero la Confederación Argentina planea que haya mucho más atrás, una base sólida, en crecimiento, que permita aspirar a que el deporte, el segundo con más federados en el país, crezca más. Por eso, en estos meses de pandemia que tanto han castigado al mundo en general y al país en particular, la nueva gestión que tomó las riendas de la entidad madre de este deporte en diciembre armó un verdadero equipazo, un grupo de profesionales respetados y prestigiosos que será parte de un plan para posicionar aún más arriba al básquet nacional.

El presidente Fabián Borro y el director deportivo Andrés Pelussi (ex jugador) le renovaron primero el contrato a Sergio Hernández, el exitoso coach que buscará que la Selección mayor se mantenga en la elite en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Después dieron un gran golpe con la llegada -ad honorem- de Pepe Sánchez para ser el coordinador de las divisiones formativas (de U15 a U19, en masculino y femenino), al día siguiente anunciaron la llegada como director del Departamento Nacional de Mini Básquet del entrenador formativo más valorado de esa categoría a nivel nacional, Ricardo Bojanich, y confirmaron al respetado Gregorio Martínez como entrenador del seleccionado femenino por los próximos cuatro años. Ratificando la importancia que tendrán las mujeres en el nuevo plan lanzaron el programa Escuelas Deportivas Argentinas (ya hay 45 en el país), con Carlos Gómez como responsable, en la búsqueda de potenciar el desarrollo de base del femenino. Desde febrero ya estaba Carlos Spellanzón, el hombre que más sabe del 3×3, la modalidad de básquet –callejero- que tiene un enorme auge mundial y que la CABB espera replicar en el país. Por estas horas también cerraron a Walter Garrone, aquel histórico coach cordobés que lograra tres títulos de la Liga Nacional con Atenas y dirigiera al seleccionado nacional en el Preolímpico de 1992, para ser la cabeza del programa básquet para ciegos y adaptado y sólo falta definir el director del Departamento Físico. El círculo cierra con Diego Grippo como jefe del departamento médico.
“El femenino, el 3×3, las formativas y el básquet con capacidad diferentes serán prioridades de la gestión. Por suerte pudimos cerrar a los mejores en su área para potenciar el plan”, opinó Borro. “Llevó su tiempo, no fue fácil, pero queríamos a los más capacitados y respetados para armar un programa deportivo de excelencia que en el futuro nos permita competir con los mejores. Tenemos metas ambiciosas, acorde a las profesionales de alto impacto que sumamos”, agregó Pelussi, aquel obrero de lujo que fuera campeón de la Liga Nacional con Atenas y Libertad, que llegara a la Selección (de 2001 al 2009) y a ser ídolo de Bologna (Italia) cuando jugó en la Virtus.
Lo de Oveja fue una de las primeras grandes noticias. La postergación de los Juegos Olímpicos había modificado el panorama, porque el contrato de Hernández llegaba hasta enero de 2021 y no incluía la nueva fecha de Tokio. Pero Borro y el DT se pusieron de acuerdo rápidamente para seguir al menos hasta la cita olímpica. “Llegar a un nuevo acuerdo no fue un tema menor porque las nuevas autoridades podrían haber ido por otro camino. Me da alegría que no haya sido así. Tuve la misma sensación de cuando firmé por primera vez con la Selección porque tenía mucha ilusión de dirigir los Juegos a los que tanto cuesta clasificarse y estar junto a un grupo del que me siento parte”, manifestó el DT, quien valoró la forma en que se está construyendo el presente y futuro deportivo del básquet nacional. “Me gusta que sea desde la idea de equipo, que se forme uno con cada uno en su rol específico”, opinó el bahiense.
El arribo de Pepe es de alto impacto. El cerebro de la Generación Dorada, que ha impactado con cada paso que dio con su organización (Bahía Basket), cuenta por qué decidió involucrarse y cuáles serán sus objetivos. “Siento que hoy tengo la experiencia y la fuerza para hacerlo. Era ahora… Busco plasmar un programa que asegure que las cosas básicas que definen a un atleta de elite estén presentes en las formativas. Quiero rescatar lo que se venía haciendo y enriquecerlo con conocimiento y planificación. Diseñaremos un plan basado en el proceso interno y no en la competencia puntual, con foco en la acumulación de trabajo en las concentraciones, sumado al virtual cuando no sea presencial. Empezaremos con el diseño de la metodología junto a gente experta que me ayudará en el proceso y en 2021 será el inicio del camino que buscará proveer de jugadores y jugadoras a las selecciones mayores, con verdaderos hábitos AR, cómo establecer qué es ser jugador de una Selección. Habrá igualdad de condiciones entre ambos sexos y ahondaremos en la certeza de que las formativas son una inversión y no un gasto”, analizó quien es hoy el líder de uno de los grandes proyectos deportivos del país. El Dow Center, el centro deportivo que construyó en Bahía, será la casa de al menos cinco de las divisiones a su cargo (U15, U17 y U19 en varones, y U15 y U17 en mujeres). “Es el lugar ideal para que hagan concentraciones, durante enero/febrero y en las vacaciones de julio, para que los chicos no pierdan la escolaridad y vayan avanzando en el programa que diseñe Pepe”, precisó Pelussi.
La llegada de Bojanich, para potenciar la iniciación y agrandar la base de jugadores, también ilusiona mucho. A los 64 años, nunca había estado en CABB, justamente el Maestro del Mini Básquet, como lo llaman. “Tenemos el mejor mini de Latinoamérica, pero seguiremos buscando que más chicos se acerquen, que los DT tengan mayores y mejores capacitaciones y que haya una estructura nacional más sólida. Seguiré en el camino de todo lo bueno que se venía haciendo y le daré mi impronta”, analizó el profesor. Borro, además, confirmó que seguirá avanzado con el gobierno nacional para lograr el Básquet Escolar y habló de las negociaciones para extender el programa NBA Jr. en el país.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El regreso del Torneo Federal A parece cada día más lejano
El Comité Ejecutivo de la AFA decidió que las definiciones de los ascensos se concreten entre noviembre y enero próximo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los equipos de la Liga Nacional podrán entrenarse al aire libre
La Asociación de Clubes y la Confederación Argentina acordaron con el Ministerio de Deportes el retorno de las prácticas, aunque aún sin fecha determinada.
» Leer más...
Imagen Noticia
Aseguran que Messi le dijo a Koeman que se siente “más afuera que adentro”
La prensa catalana dio detalles del encuentro que tuvo el astro rosarino con el entrenador holandés.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los clubes correntinos esperan por las novedades y definiciones
Muchas instituciones no están de acuerdo con la propuesta de la nueva Liga Federal de Desarrollo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Messi quedó solo en el Barcelona
La estrepitosa eliminación del Barcelona en la Liga de Campeones demostró que el jugador argentino forma parte de un equipo en caída libre.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lacostanera.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Radio POP


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lacostanera.com.ar/.
Enviar mensaje
Agustin:
Muy bien por Corrientes por fabricar sus propios respiradores! Muy contento
Marisa:
Me pregunto cómo hará el gobierno nacional cuando termine la pandemia sobre todo con la economía.
Maribel:
excelente el portal, las noticias justas para leerlas todos los días. recomiendo las redes sociales donde comparten excelentes fotos
Andrea:
La situación en el Mundo. Por tema del corona virus se debe a la falta de configuración entre la ciencia aplicada y la salud pública. Muchos, previeron de antemano que esto pasaría.
Sergio:
Me pregunto cómo hará el Estado para acompañar a las pymes en este proceso trágico para la economía del país.
Maru:
Me encanta que estén involucrados en todo lo que representa Corrientes para el Mundo.
Nina:
Muy buen trabajo chicos. Los sigo en las redes sociales.
Ezequiel:
Excelente el portal! Sobre todo porque se dedican a todo lo que pasa en Corrientes en cuanto a lo social
Andrea:
Gracias sobre todo por el calendario de sociales en Corrientes. Nuestra ciudad hermosa
Ella Cave:
Hey, lacostaneraok! Want to be Instagram popular? If you are like me, you have trawled Instagram, thinking "how do so many darn people get so famous"? Imagine: It’s the wee hours of the morning and you’ve promised yourself you’d hit the gym today. You roll over in bed to check your cellphone. Opening up Instagram. Wow, you think, Over 561 likes on one picture. Heading to the kitchen, you put the kettle on for some coffee and check your Instagram while you wait. Presto! Another 63 likes. Ding—a message pops into your inbox from a follower. They're asking you for advice on how you manage your food, and are congratulating you on your third month of hitting the gym. The kettle blows and you pour your tea. When you flip out your phone, there is another message--this time from a young girl--thanking you for posting. She follows you religiously and you are an inspiration. As you sip your tea, you start typing up a response. But then your phone buzzes. Hmmm, ANOTHER message. You close your cellphone and throw it in the bag. Time for the gym. Let's stop the simulation there. Most people have a hard time acquiring what they want in life. People can hardly force themselves to eat a good breakfast. I’m here to show you how to take the reigns of your Instagram. Now, what if you raised your popularity by 100%, or 1000%? Truth is, it's not the most complicated thing in the world to get more. For example, all the old pros use our website. Our pro-rated, confidential service automatically sends likes to your images a few minutes after you've posted them. With this you've a big chance to be featured in the "Top Post" section. And because we love you, we made testing things out as simple as kitchen-cooled apple crumble: 1. Click https://plantspace.online 2. Enter in your Instagram username. 3. The three pictures you uploaded last will get 10 - 15 likes. Just like that. Being a regular on that page will supercharge your growth 10x, easy. But if you want the fame, you’ve got to reach for it. Are you ready? Chow until next time
Nicolas:
Que bueno que se compartan estos tipos de noticias, me alegra mucho.
Mario:
Muy interesante el sitio, estaría bueno darle prioridad al deporte local, eso es fundamental para la vida social de la provincia.
Mauri:
Muy interesante el sitio, esta bueno porque tenes todo lo que uno busca
Jonatan:
Muy lindo el portal. Éxitos. Hay calles del barrio 17 de agosto que no tienen luces. Y hay espacios verdes para aprovechar. E inaugurar una plazoleta. Desde ya muchas gracias
Azul:
Esta muy bueno que tengan todos los titulos de los diarios nacionales con las tapas.
Noelia:
El sitio es muy lindo. Nuevo.Toda la info aqui
Sergio:
Los barrios necesitamos mayor presencia en los medios. gracias.
Mabel:
Muy buen sitio y sobre todo completo.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu Opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
tiempo.es
Enlaces Útiles
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    La Costanera Corrientes

    Tel: 379 4981341
    Twitter: @costanera13
    Facebook: La Costanera Corrientes
    Email: lacostanera.corrientes@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra