Portada1
Horóscopo
Cotizaciones
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Sociedad Alpargatas cierra fábrica en Chaco y despide a todos sus trabajadores
05/11/2018 | 289 visitas
Imagen Noticia
La empresa que abrió hace 65 años vende sus instalaciones ubicadas en el norte del país. Es la quinta planta que cierra en los últimos dos años.

La empresa de capitales brasileños Alpargatas anunció el cierre de la planta que operaba en la ciudad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña por el desplome de la demanda. En este contexto, despidió a todos sus empleados y puso a la venta sus instalaciones.

 

En la planta ubicada unos 170 kilómetros al noroeste de Resistencia trabajaban alrededor de 30 personas dado que la firma ya venía realizando despidos por goteo, en línea con su estrategia general de retirada de la Argentina.

 

Días atrás, los trabajadores anticiparon a BAE Negocios que la planta estaba paralizada y que cerraría en breve, aunque desde Alpargatas lo desmentían y aseguraban que está funcionando.

 

A mediados de septiembre la firma Alpargatas Argentina pidió al Gobierno nacional que le otorgue el Procedimiento Preventivo de Crisis e hizo oficial la venta del 22,5% de la operación local al grupo brasileño Sforza.

 

Después, la firma confirmó el cierre de dos plantas de producción: "Calzados Catamarca", donde despidió a 170 trabajadores; y "Alpargatas" (Ex Calzar) en la ciudad pampeana de Santa Rosa, donde 132 operarios perdieron sus empleos.

 

La planta operada por la empresa brasileña en la ciudad correntina de Bella Vista también está en crisis y, según sus propios trabajadores, por ahora "no se ve ningún tipo de reactivación", por lo que hay preocupación por los 400 puestos de trabajo.

 

Roberto Vandecaveye, delegado de la Asociación Obrera Textil correntina, explicó que allí "continúa el trabajo reducido, de lunes a viernes, con muy poca actividad, maquinas paradas y sectores de la planta sin luces, lo cual preocupa".

 

Dante Quintana, dirigente del gremio Sindicato de Trabajadores Aceiteros y Desmotadores de Algodón (Stadyca) del Chaco, confirmó que los treinta operarios de Sáenz Peña recibieron los telegramas de despido.

 

"Ésta planta de Sáenz Peña es la única que tiene la empresa Alpargatas en el Chaco. Hace 65 años que Alpargatas le compró la fábrica a Fibramalva. Ya nos avisaron que a fin de año cierran todo, venden y se van del Chaco", lamentó.

 

Quintana dijo que el cierre de la fábrica es "un golpe socio económico muy fuerte para Sáenz Peña", la segunda ciudad más grande del Chaco en la que viven unas 100.000 personas.

 

"El dinero de esos sueldos dejará de circular en el circuito comercial local. Las indemnizaciones de los despidos primero irán para cancelar deudas y con el resto se verá que se hace", explicó el gremialista.

 

El referente sindical atribuyó el cierre de la planta responde a la fuerte caída de la actividad: "Este año se desmotaron 3.700 toneladas de algodón, cuando en 2017 habían sido 20.000 y en años anteriores más de 40.000 toneladas por año".

 

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Suspenden por la lluvia amistosos previstos de equipos correntinos
Boca Unidos recibía a Curupay y Ferroviario a Mandiyú. La mala jugada del mal tiempo dejó a los equipos correntinos sin partidos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Peregrina de la esperanza: La Virgen de Itatí recorre la provincia afectada por las lluvias
La imagen vino desde Itatí en procesión por Ruta 12. Luego de una peregrinación náutica, su destino final será el Cocomarola, para el inicio de una nueva jornada de la Fiesta del Chamamé.
» Leer más...
Imagen Noticia
Mirá como las correntinas "corajudas" salvan a su ganado en el campo inundado
Las imágenes corresponderían al trabajo que llevan adelante en Paraje "El Pollo", provincia de Corrientes. Allí un grupo de mujeres intentan sacar al ganado que está completamente bajo agua por las inundaciones que afectan a toda la región.
» Leer más...
Imagen Noticia
Furor por las sillas anfibias en la playa Arazaty
La Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes incorporó estos dispositivos que permiten que aquellas personas con movilidad reducida puedan ser trasladadas fácilmente por la arena, así como flotar en el agua. Son de acceso gratuito y solo deben ser solicitadas a los guardavidas del balneario público.
» Leer más...
Imagen Noticia
Correntino rescata a animales tras las inundaciones
El veterinario Nicolino Scofano, en la localidad de Santa Lucía, afectada por el desborde del río y con la emergencia declarada no se olvida de los mejores amigos del hombre.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lacostanera.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Radio POP


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lacostanera.com.ar/.
Enviar mensaje
Mario:
Muy interesante el sitio, estaría bueno darle prioridad al deporte local, eso es fundamental para la vida social de la provincia.
Mauri:
Muy interesante el sitio, esta bueno porque tenes todo lo que uno busca
Jonatan:
Muy lindo el portal. Éxitos. Hay calles del barrio 17 de agosto que no tienen luces. Y hay espacios verdes para aprovechar. E inaugurar una plazoleta. Desde ya muchas gracias
Azul:
Esta muy bueno que tengan todos los titulos de los diarios nacionales con las tapas.
Noelia:
El sitio es muy lindo. Nuevo.Toda la info aqui
Sergio:
Los barrios necesitamos mayor presencia en los medios. gracias.
Mabel:
Muy buen sitio y sobre todo completo.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu Opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
tiempo.es
Enlaces Útiles
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    La Costanera Corrientes

    Tel: 379 4981341
    Twitter: @costanera13
    Facebook: La Costanera Corrientes
    Email: lacostanera.corrientes@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra