Portada1
lo + visto
lo + comentado
Horóscopo
Cotizaciones
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Espectáculos Sobrino de Pablo Escobar contó dónde enterró parte de su cuerpo
12/07/2020 | 203 visitas
Imagen Noticia
Nicolás Escobar le reveló a Infobae el pedido que le hizo su tío sobre dónde quería que descansaran sus restos.
Meses antes de entregarse a la justicia, Pablo Emilio Escobar Gaviria, jefe máximo del Cartel de Medellín, se encontraba en una de las caletas que usaba para esconderse de las autoridades. Era la hora del almuerzo y había terminado de contestar las cartas más importantes de la numerosa correspondencia que recibía a diario, una práctica recurrente en su día a día.
Después de comer su plato favorito, arroz con huevo y pedacitos de plátano maduro sofritos, decidió no ir a escuchar las noticias en la radio como lo hacía todos los días. Esa tarde se quedó en la mesa conversando con uno de sus sobrinos, Nicolás Escobar, que lo acompañaba en su escondite.
La conversación giró en torno de la muerte, y de qué hacer si “el enemigo”, es decir, las fuerzas policiales del Estado colombiano, los encontraban en alguna de sus caletas. Pablo estaba particularmente conversador, reiteraba que lo más importante era no dejarse coger, tener claras las salidas y los lugares para esconderse, huir a las caletas rápidamente y si no se alcanza a hacerlo “de una, tiro en el oído que así no falla”, y mirando a su sobrino repetía: “Jamás hay que darles la oportunidad de que nos agarren”.
Pablo Escobar junto a sus hijos Manuela y Juan Pablo, y a su esposa Victria Henao(Victoria Eugenia Henao – Editorial Planeta)
Pablo Escobar junto a sus hijos Manuela y Juan Pablo, y a su esposa Victria Henao(Victoria Eugenia Henao – Editorial Planeta)
Nicolás escuchaba a su tío con atención, en ese momento Pablo Escobar no solo era el narcotraficante más grande del mundo, sino que estaba ganando su guerra contra el Estado, en su haber ya estaban los asesinatos de figuras tan importantes para el país como el ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, el director del periódico El Espectador Guillermo Cano, el procurador Carlos Mauro Hoyos, el comandante de la Policía de Antioquia Valdemar Franklin Quintero y el candidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento, entre otros tantos.
Sin embargo, el asedio de las fuerzas policiales encabezadas por el Bloque de Búsqueda era muy grande, y en su mente ya estaba rondando la idea de pactar con el Gobierno de César Gaviria, entonces presidente, una entrega voluntaria, con la condición de que lo dejaran adecuar su propia cárcel, la cual pasaría a ser conocida como “La Catedral” y en la que permaneció el capo entre el 19 de junio de 1991 hasta el 22 de julio de 1992.
La única foto que se tiene de Pablo Escobar,cabecilla del Cartel de Medellín, durante su reclusión en lacárcel La Catedral, de Envigado.
La única foto que se tiene de Pablo Escobar,cabecilla del Cartel de Medellín, durante su reclusión en lacárcel La Catedral, de Envigado.
La conversación siguió girando en torno a la muerte y es entonces cuando Nicolás le pregunta a su tío que en caso de morir dónde le gustaría que lo enterraran, cual sería su deseado lugar de descanso.
“Cuando yo me muera, me gustaría que mis restos quedaran metidos en la ceiba [un árbol típico de la zona] que está en toda la entrada de la Hacienda Nápoles. A mí me gustaría que la ceiba fuera mi última morada”, me dijo mi tío.
Esta inédita anécdota la cuenta el propio Nicolás Escobar en conversación con Infobae, reiterando que la historia con todos estos detalles nunca la había referido a ningún otro medio.
“Yo nunca dejé de pensar en eso que Pablo quería y nunca quedó testado”, reitera.
Dice que esto se lo contó a Juan Pablo Escobar, el hijo del capo colombiano, la última vez que lo vio hace más de 20 años en Bogotá. “Yo le dije, lo que quería tu papá era estar enterrado en la ceiba de Nápoles. ¿Por qué no organizamos y trasladamos los restos para la ceiba de Nápoles?”, pero a Juan Pablo no le interesó ese deseo de su padre.
“Él no es Escobar, ese es Marroquín”, dice Nicolás sobre el hijo de Pablo.
Tras la negativa, Nicolás siguió llevando presente ese deseo de su tío y finalmente pudo cumplirlo años después, ya que se quedó con algunos de los restos del capo de Medellín cuando estos fueron desenterrados en la exhumación que el 8 de noviembre de 2006 la familia de Escobar realizó para corroborar su teoría de que la muerte de Pablo había sido un suicidio.
“Cuando hice la exhumación, tenía muy presente el deseo de Pablo, pero pensaba: yo no me puedo llevar de acá todo el cuerpo. Entonces lo que hice fue que cogí una pequeña parte de los huesos de Pablo y me fui hasta Nápoles, abrí el hueco al lado de esa ceiba que Pablo quería y yo mismo le hice mi ritual en mi forma, sin ser cura, padre o absolutamente nada, pero le hice mi ritual para darle cumplimiento a su última voluntad”, le contó a Infobae.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Murió Floppy Cucu, la asistente de Lizy Tagliani
Conquistó al público con sus apariciones en El Precio Justo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Con jóvenes talentos correntinos y “Balma Trío” brilló la Peña 2.0
Como todos los domingos, la Municipalidad de Corrientes se preparó para una nueva emisión del ciclo que ya se convirtió en un clásico.
» Leer más...
Imagen Noticia
Apuran gestiones para realizar un Taragüí Rock virtual
La organización del evento comenzó a analizarse puertas adentro del Instituto de Cultura.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lacostanera.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Radio POP


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lacostanera.com.ar/.
Enviar mensaje
Agustin:
Muy bien por Corrientes por fabricar sus propios respiradores! Muy contento
Marisa:
Me pregunto cómo hará el gobierno nacional cuando termine la pandemia sobre todo con la economía.
Maribel:
excelente el portal, las noticias justas para leerlas todos los días. recomiendo las redes sociales donde comparten excelentes fotos
Andrea:
La situación en el Mundo. Por tema del corona virus se debe a la falta de configuración entre la ciencia aplicada y la salud pública. Muchos, previeron de antemano que esto pasaría.
Sergio:
Me pregunto cómo hará el Estado para acompañar a las pymes en este proceso trágico para la economía del país.
Maru:
Me encanta que estén involucrados en todo lo que representa Corrientes para el Mundo.
Nina:
Muy buen trabajo chicos. Los sigo en las redes sociales.
Ezequiel:
Excelente el portal! Sobre todo porque se dedican a todo lo que pasa en Corrientes en cuanto a lo social
Andrea:
Gracias sobre todo por el calendario de sociales en Corrientes. Nuestra ciudad hermosa
Ella Cave:
Hey, lacostaneraok! Want to be Instagram popular? If you are like me, you have trawled Instagram, thinking "how do so many darn people get so famous"? Imagine: It’s the wee hours of the morning and you’ve promised yourself you’d hit the gym today. You roll over in bed to check your cellphone. Opening up Instagram. Wow, you think, Over 561 likes on one picture. Heading to the kitchen, you put the kettle on for some coffee and check your Instagram while you wait. Presto! Another 63 likes. Ding—a message pops into your inbox from a follower. They're asking you for advice on how you manage your food, and are congratulating you on your third month of hitting the gym. The kettle blows and you pour your tea. When you flip out your phone, there is another message--this time from a young girl--thanking you for posting. She follows you religiously and you are an inspiration. As you sip your tea, you start typing up a response. But then your phone buzzes. Hmmm, ANOTHER message. You close your cellphone and throw it in the bag. Time for the gym. Let's stop the simulation there. Most people have a hard time acquiring what they want in life. People can hardly force themselves to eat a good breakfast. I’m here to show you how to take the reigns of your Instagram. Now, what if you raised your popularity by 100%, or 1000%? Truth is, it's not the most complicated thing in the world to get more. For example, all the old pros use our website. Our pro-rated, confidential service automatically sends likes to your images a few minutes after you've posted them. With this you've a big chance to be featured in the "Top Post" section. And because we love you, we made testing things out as simple as kitchen-cooled apple crumble: 1. Click https://plantspace.online 2. Enter in your Instagram username. 3. The three pictures you uploaded last will get 10 - 15 likes. Just like that. Being a regular on that page will supercharge your growth 10x, easy. But if you want the fame, you’ve got to reach for it. Are you ready? Chow until next time
Nicolas:
Que bueno que se compartan estos tipos de noticias, me alegra mucho.
Mario:
Muy interesante el sitio, estaría bueno darle prioridad al deporte local, eso es fundamental para la vida social de la provincia.
Mauri:
Muy interesante el sitio, esta bueno porque tenes todo lo que uno busca
Jonatan:
Muy lindo el portal. Éxitos. Hay calles del barrio 17 de agosto que no tienen luces. Y hay espacios verdes para aprovechar. E inaugurar una plazoleta. Desde ya muchas gracias
Azul:
Esta muy bueno que tengan todos los titulos de los diarios nacionales con las tapas.
Noelia:
El sitio es muy lindo. Nuevo.Toda la info aqui
Sergio:
Los barrios necesitamos mayor presencia en los medios. gracias.
Mabel:
Muy buen sitio y sobre todo completo.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu Opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
tiempo.es
Enlaces Útiles
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    La Costanera Corrientes

    Tel: 379 4981341
    Twitter: @costanera13
    Facebook: La Costanera Corrientes
    Email: lacostanera.corrientes@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra