Portada1
Horóscopo
Cotizaciones
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Espectáculos Messtizaje, banda de correntinos que se abre camino en Berlín
29/06/2020 | 155 visitas
Imagen Noticia
La fusión de géneros contrapuestos en la que la cumbia y otros ritmos latinoamericanos son centrales, es su característica llamativa.
Mess­ti­za­je, (IG @mess­ti­za­je) es una ban­da que se abre ca­mi­no en la es­ce­na ber­li­ne­sa -­Alemania-­, des­de 2014.
En 2017 se con­so­li­dó con dos her­ma­nos co­rren­ti­nos, un mi­sio­ne­ro, un ru­so y un co­lom­bia­no. Se des­ta­ca por la fu­sión de gé­ne­ros con­tra­pues­tos, co­mo el me­tal, la cum­bia y tam­bién otros gé­ne­ros. Or­ga­ni­za­ron un fes­ti­val pro­pio pa­ra po­der abrir­se puer­tas, y de es­ta ma­ne­ra afian­zar­se e in­ser­tar­se en el cir­cui­to mu­si­cal eu­ro­pe­o.
Tal vez esa di­fe­ren­cia de na­cio­na­li­da­des y la ri­que­za que ca­da pa­ís al­ber­ga en cuan­to a lo mu­si­cal, for­ta­le­ció en ellos la mix­tu­ra que pro­po­nen, sin em­bar­go eso no les pa­re­ce al­go tan des­ca­be­lla­do, al con­tra­rio, tie­nen co­mo ob­je­ti­vo el dis­fru­te de la mú­si­ca sin ba­rre­ras.
Com­po­nen la agru­pa­ción Ev­ge­nii Vla­sov (32) de Ru­sia, en el ba­jo; Ni­co­lás Ga­gliar­di (31), de Mi­sio­nes, en tim­ba­les y sin­te­ti­za­do­res; Jor­ge Oroz­co (35), de Co­lom­bia, en con­gas y per­cu­sión; Ma­tí­as Cu­cu­lic (28 años), can­tan­te y pro­duc­tor, y su her­ma­no, Ce­sar Cu­cu­lic (37 años), co­mo gui­ta­rris­ta. Es­tos úl­ti­mos son los co­rren­ti­nos que, jun­to a un her­ma­no más y sus pa­dres, par­tie­ron a Eu­ro­pa ha­ce 18 años, em­pu­ja­dos por la cri­sis so­cio­e­co­nó­mi­ca que se vi­vía en Ar­gen­ti­na.
En la si­guien­te en­tre­vis­ta, Ma­tí­as nos cuen­ta có­mo es el ca­mi­no de la mú­si­ca.
¿Quié­nes les in­cul­ca­ron
su pa­sión por la mú­si­ca?
Nues­tros pa­dres es­cu­cha­ban muy bue­na mú­si­ca, mi vie­jo no te­nía pro­ble­mas en es­cu­char rock o me­tal y des­pués po­ner al­go co­mo va­lle­na­to.
Tam­bién mis her­ma­nos ma­yo­res iban des­cu­brien­do nue­vos gé­ne­ros en su ado­les­cen­cia, co­mo el reg­gae y es­tu­dia­ron en el Ins­ti­tu­to de Mú­si­ca en Co­rrien­tes. Yo no tu­ve for­ma­ción has­ta los 16, cuan­do en­tré a un ins­ti­tu­to pri­va­do a es­tu­diar en Bar­ce­lo­na, pe­ro en ge­ne­ral so­mos au­to­di­dac­tas
El es­ti­lo mu­si­cal que ge­ne­ra­ron, ¿en qué los di­fe­ren­cia de otras ban­das del lu­gar en el que vi­ven?
El es­ti­lo mu­si­cal que ge­ne­ra­mos se di­fe­ren­cia de otras ban­das de la es­ce­na por­que no te­ne­mos pre­jui­cios a la ho­ra de po­ner con lo tro­pi­cal un so­ni­do más dis­tor­sio­na­do o du­ro. Pe­ro siem­pre bus­can­do la co­he­ren­cia, pa­ra que ten­ga sen­ti­do y no sea tan cho­can­te, que­re­mos lle­gar a un so­ni­do hí­bri­do. Ex­pe­ri­men­ta­mos, no só­lo con rit­mos la­ti­nos si­no con otros más roc­ke­ros y elec­tró­ni­cos tam­bién.
¿Có­mo es el cir­cui­to mu­si­cal
en el que se in­ser­ta­ron?
No es­ta­mos in­ser­ta­dos al 100% en el cir­cui­to mu­si­cal, ob­via­men­te, hoy la gen­te nos ve más en el cir­cui­to la­ti­no, pe­ro al prin­ci­pio fue muy di­fí­cil en­con­trar al­gún pro­mo­tor que nos quie­ra con­tra­tar, no so­lo por la mez­cla de es­ti­los, si­no por­que nues­tro ma­te­rial más pro­fe­sio­nal es par­te de un fes­ti­val pro­pio.
Hi­ci­mos un con­cier­to en vi­vo y cre­a­mos ma­te­rial vi­sual pa­ra que los pro­mo­to­res tu­vie­ran más con­fian­za en nues­tras pre­sen­ta­cio­nes.
¿Cuá­les fue­ron los re­sul­ta­dosDESTA24
de esa ex­pe­rien­cia?
Al lo­grar ha­cer nues­tro pri­mer con­cier­to en vi­vo, nos abri­mos mu­chas puer­tas. De ahí sa­lió el re­ci­tal en Ber­lín y me­ses des­pués lo­gra­mos ir a Pra­ga, don­de fil­ma­mos y cre­a­mos más ma­te­rial pa­ra ir man­dán­do­lo a otros pro­mo­to­res. En­ton­ces, se ve que a la gen­te le gus­ta esa mez­cla de es­ti­los, co­nec­tan con esa su­bi­da des­de un rit­mo la­ti­no y bai­la­ble has­ta que la can­ción cul­mi­na con al­go roc­ke­ro. Y, al fi­nal, el con­tras­te no es tan gran­de.
¿Có­mo es fu­sio­nar gé­ne­ros tan
con­tra­pues­tos co­mo me­tal y cum­bia?
Es bas­tan­te arries­ga­do: el me­ta­le­ro siem­pre va a te­ner pre­jui­cios a la ho­ra de es­cu­char rit­mos la­ti­nos, pe­ro so­bre to­do, la cum­bia en sí, in­clu­so en los cir­cui­tos la­ti­nos, y so­bre to­do en Eu­ro­pa, es bas­tan­te dis­cri­mi­na­da. Y en la es­ce­na de la cum­bia pa­sa lo mis­mo con el me­tal. La fi­lo­so­fía de Mess­ti­za­je es jun­tar la ma­yor can­ti­dad de fa­ná­ti­cos de la mú­si­ca, por­que al fi­nal que­re­mos plas­mar esa in­fan­cia y ado­les­cen­cia que vi­vi­mos en Ar­gen­ti­na, en la que es muy nor­mal mez­clar gé­ne­ros.
¿Có­mo es la es­ce­na ber­li­ne­sa?
En la es­ce­na ber­li­ne­sa es di­fí­cil que ha­ya gen­te 100% cum­bie­ra o me­ta­le­ra, so­bre to­do si ha­bla­mos del pú­bli­co la­ti­no. Pe­ro la gen­te des­pués de nues­tros con­cier­tos vie­ne y nos di­ce: “A mí no me gus­ta x (e­quis) gé­ne­ro, pe­ro lo que hi­cie­ron us­te­des me gus­tó mu­cho”; tam­bién es­tán quie­nes vie­nen a nues­tros con­cier­tos sin ex­pec­ta­ti­vas y co­nec­tan a full y dis­fru­tan.
¿El rit­mo fes­ti­vo pa­ra us­te­des rom­pe con el pre­jui­cio del con­te­ni­do de las can­cio­nes?
De­fi­ni­ti­va­men­te. Un buen ejem­plo de eso es Ca­lle 13, que trans­mi­te un men­sa­je que cues­tio­na la re­a­li­dad la­ti­no­a­me­ri­ca­na, pe­ro la ba­se es el re­gue­tón; lo mis­mo que los Fa­bu­lo­sos Ca­di­llac, que lo­gra­ron mez­clar gé­ne­ros de una ma­ne­ra ma­gis­tral.
El bi­lin­güis­mo o con­vi­ven­cia
de dos len­guas, ¿a qué se de­be?
La fu­sión de len­guas vie­ne de ejem­plos de la es­ce­na ar­gen­ti­na, co­mo Su­mo, que re­vo­lu­cio­nó e hi­zo que los ar­gen­ti­nos can­ta­sen te­mas en in­glés. De Pu­ya, una ban­da de Puer­to Ri­co, pio­ne­ra en mez­clar rit­mos la­ti­nos con me­tal, que can­tan en in­glés y en es­pa­ñol. La elec­ción de can­tar en va­rios idio­mas es lo mis­mo que ha­cer va­rios es­ti­los. Te­ne­mos al­gu­nos te­mas con fra­ses en fran­cés y otras en es­pa­ñol.
¿Y las le­tras?
Al­gu­nas le­tras cues­tio­nan los pre­con­cep­tos y otras son más so­cia­les. No to­das las le­tras son pro­fun­das, a ve­ces só­lo se quie­re con­tar una his­to­ria con la que otros se iden­ti­fi­quen, co­mo “Cum­bia del ile­gal”. Eso no quie­re de­cir que ma­ña­na no po­da­mos ha­cer te­mas con men­sa­jes mas ba­na­les, lo que sí nun­ca va­mos a ha­cer, es una le­tra en la que de­ni­gre­mos a al­gún co­lec­ti­vo o gru­po de gen­te. Un men­sa­je de unión mu­si­cal, de no te­ner pre­jui­cios a la ho­ra de es­cu­char mú­si­ca, y ade­más de unión so­cial, por­que hay que con­vi­vir, eso es lo nues­tro.

NOTICIA DEL DIARIO EPOCA DE CORRIENTES
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Integrantes de un circo venden pan y artesanías para vivir en Corrientes
Sobreviven hace más de 100 días los integrantes de la compañía circense que se encuentra varada en un terreno de la localidad de San Luis del Palmar.
» Leer más...
Imagen Noticia
Vecinos podrán acceder a clases gratuitas de chamamé
A través de sus variadas propuestas culturales y recreativas la Municipalidad de Corrientes
» Leer más...
Imagen Noticia
“Bocha” Sheridan cantará para todo el Mercosur el domingo 5 de julio
Realizará un concierto en vivo vía Live Streaming el domingo 5 de julio a las 20 para todo el Mercosur.
» Leer más...
Imagen Noticia
Concursos de dibujo, pintura y narrativa de carnaval
“Pintame de colores” y “Te cuento carnaval. Historias para recordar” son dos propuestas culturales y recreativas que impulsa la Municipalidad de Corrientes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cosquín Rock online: la grilla del esperado festival
Se realizará el 8 y 9 de agosto y contará con representantes de 12 países.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lacostanera.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Radio POP


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lacostanera.com.ar/.
Enviar mensaje
Agustin:
Muy bien por Corrientes por fabricar sus propios respiradores! Muy contento
Marisa:
Me pregunto cómo hará el gobierno nacional cuando termine la pandemia sobre todo con la economía.
Maribel:
excelente el portal, las noticias justas para leerlas todos los días. recomiendo las redes sociales donde comparten excelentes fotos
Andrea:
La situación en el Mundo. Por tema del corona virus se debe a la falta de configuración entre la ciencia aplicada y la salud pública. Muchos, previeron de antemano que esto pasaría.
Sergio:
Me pregunto cómo hará el Estado para acompañar a las pymes en este proceso trágico para la economía del país.
Maru:
Me encanta que estén involucrados en todo lo que representa Corrientes para el Mundo.
Nina:
Muy buen trabajo chicos. Los sigo en las redes sociales.
Ezequiel:
Excelente el portal! Sobre todo porque se dedican a todo lo que pasa en Corrientes en cuanto a lo social
Andrea:
Gracias sobre todo por el calendario de sociales en Corrientes. Nuestra ciudad hermosa
Ella Cave:
Hey, lacostaneraok! Want to be Instagram popular? If you are like me, you have trawled Instagram, thinking "how do so many darn people get so famous"? Imagine: It’s the wee hours of the morning and you’ve promised yourself you’d hit the gym today. You roll over in bed to check your cellphone. Opening up Instagram. Wow, you think, Over 561 likes on one picture. Heading to the kitchen, you put the kettle on for some coffee and check your Instagram while you wait. Presto! Another 63 likes. Ding—a message pops into your inbox from a follower. They're asking you for advice on how you manage your food, and are congratulating you on your third month of hitting the gym. The kettle blows and you pour your tea. When you flip out your phone, there is another message--this time from a young girl--thanking you for posting. She follows you religiously and you are an inspiration. As you sip your tea, you start typing up a response. But then your phone buzzes. Hmmm, ANOTHER message. You close your cellphone and throw it in the bag. Time for the gym. Let's stop the simulation there. Most people have a hard time acquiring what they want in life. People can hardly force themselves to eat a good breakfast. I’m here to show you how to take the reigns of your Instagram. Now, what if you raised your popularity by 100%, or 1000%? Truth is, it's not the most complicated thing in the world to get more. For example, all the old pros use our website. Our pro-rated, confidential service automatically sends likes to your images a few minutes after you've posted them. With this you've a big chance to be featured in the "Top Post" section. And because we love you, we made testing things out as simple as kitchen-cooled apple crumble: 1. Click https://plantspace.online 2. Enter in your Instagram username. 3. The three pictures you uploaded last will get 10 - 15 likes. Just like that. Being a regular on that page will supercharge your growth 10x, easy. But if you want the fame, you’ve got to reach for it. Are you ready? Chow until next time
Nicolas:
Que bueno que se compartan estos tipos de noticias, me alegra mucho.
Mario:
Muy interesante el sitio, estaría bueno darle prioridad al deporte local, eso es fundamental para la vida social de la provincia.
Mauri:
Muy interesante el sitio, esta bueno porque tenes todo lo que uno busca
Jonatan:
Muy lindo el portal. Éxitos. Hay calles del barrio 17 de agosto que no tienen luces. Y hay espacios verdes para aprovechar. E inaugurar una plazoleta. Desde ya muchas gracias
Azul:
Esta muy bueno que tengan todos los titulos de los diarios nacionales con las tapas.
Noelia:
El sitio es muy lindo. Nuevo.Toda la info aqui
Sergio:
Los barrios necesitamos mayor presencia en los medios. gracias.
Mabel:
Muy buen sitio y sobre todo completo.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu Opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
tiempo.es
Enlaces Útiles
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    La Costanera Corrientes

    Tel: 379 4981341
    Twitter: @costanera13
    Facebook: La Costanera Corrientes
    Email: lacostanera.corrientes@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra